SE REHABILITARAN MIL 150 HECTAREAS DE CAFÉ CON 600 MIL PLANTAS BENEFICIANDO A MAS DE 730 PRODUCTORES.

PRESIDENTE DANIEL SOLIS DE TLACUILOTEPEC

• LA META QUE AL FINALIZAR EL TRIENO SE TENGAN REHABILITADAS LAS 3 MIL 100 HECTAREAS DE CULTIVO QUE SE TIENEN EN EL MUNICIPIO

Por: Germán Hdez R.

Tlacuilotepec. Puebla, Agosto 2011.-A decir del presidente Daniel Solís Sampayo lo que se busca en este gobierno, es fortalecer la economía de las familias, para esto en el mes de Septiembre y Octubre se rehabilitaran mil 150 hectáreas de café, con la entrega de 600 mil plantas beneficiando a mas de 730 productores.

La meta en estos tres años, es rehabilitar las 3 mil 100 hectáreas de cultivo para beneficiar a los 2 mil 100 productores que tenemos en el municipio. Informo que las miles de toneladas que se produzcan se la venderán a precio internacional a su socio comercial, la empresa NESTLE.

Para facilitar el trabajo de seguridad, Daniel Solís entrego un vehiculo y otro mas para DIF. En otro orden de ideas, el presidente dijo que se sigue con la gestión ante diferentes dependencias del gobierno estatal, para la rehabilitación de caminos y techo digno para las familias mas afectadas, porque Tlacuilotepec, después de Tlaola y Tlapacoya es el tercer municipio mas afectados por la tormenta ARLENE.

Sobre el tema de caminos, Solís Sampayo dijo que en próxima fecha arrancará tramo carretero de 5 kilómetros y medio de Papaloctipan-Tlaxco con una inversión de alrededor de 40 millones y medio de pesos.

El alcalde, dio a conocer que de los mil 50 personas mayores, que se tienen en el municipio el 98 por ciento se beneficia cobrando bimestralmente mil pesos, que el gobierno federal canaliza para ellos con el programa 70 y mas.

Sobre el “conflicto” en Papaloctipan el munícipe aclaró, que el aspirante a la presidencia auxiliar Tomás Cruz Salvador del PRD no reunió los requisitos para ser candidato, ya que es oriundo del estado de Hidalgo. Gobernación intervino y les dijo que no tenían la razón, el aspirante con su grupo La Luz del Mundo se enojaron y sellaron con block, cemento y grava las puertas de la presidencia auxiliar por mas de dos meses. El pueblo molesto por la necedad de Tomas Cruz, rescato la presidencia y avaló al actual autoridad auxiliar, Filadelfo Oliver López.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s