LIBERAN A MARCIANO HERNANDEZ HERNANDEZ EX PRESIDENTE DE LA MEZA DE METLALTOYUCA

FUE LIBERADO MARCIANO HERNANDEZ

Por: María A. R.

Francisco Z. Mena, Puebla. Agosto 2011.-Después de alrededor de 15 días de haber sido secuestrado, el lunes 15 de este mes que corre fue liberado el ex presidente municipal Marciano Hernández Hernández en la ciudad de Poza Rica Veracruz, mediante un operativo realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México que buscaban a cuatro marines que también fueron secuestrados.

Además del ex presidente, se rescataron a tres personas mas y se detuvieron a los presuntos delincuentes; Esaid Nahún Castelán Martínez, alias “El Chacal”, Victoria Carolina García Rosales, alias “La Vicky”; Jafet Manuel Casamayor Mijangos, Francisco Bautista Carballo, alias “El Tiburón”; Esbeydi Canela Santos y Gilberto Villanueva Flores, alias “El Tango”, todos ellos miembros del grupo organizado, trascendió que los secuestradores fueron puestos a disposición de la SIEDO.

En el operativo se decomisaron además; armas de fuego, mas de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y uniformes con siglas de instituciones federales. que quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Como se supo, desde el 2008 el ex presidente municipal Marciano Hernández Hernández habría recibido vía telefónica, amenazas, hostigamientos y chantajes por parte de grupos delictivos que se hacían llamar ZETAS y que incluso se lo hizo saber, tanto al entonces gobernador Mario Marin, como a los diputados locales y federales en turno.

En otro orden de ideas, Marciano Hernández niega que haya un proceso federal en su contra, por el desvío de alrededor de 8 millones de pesos, por una obra gestionada con Pemex (construcción del puente bicentenario y que costaría 18 millones de pesos) que dejo inconclusa durante su administración.

Después del secuestro del ex alcalde, los vecinos tiene temor de que los grupos delictivos los intimiden, persigan y fotografíen en sus domicilios o lugares de trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s