EN HONOR A LA VIRGEN “SANTA MARIA DE LA ASUNCION” SE CORONARON A MANUELA TITITLA COMO REINA Y A SU PRINCESA LINA NIXCUGTLA.

GRAN FERIA DE TLAOLA

Por: German Hdez. R.

Tlaola, Puebla. Agosto 2011.-Por primera vez en el municipio, la coronación de la reina de la feria, en honor a la virgen de Santa María de la Asunción, se llevo a cabo en la parroquia del lugar.

Donde ante vecinos del municipio, el sacerdote, Roberto de Jesús Sandoval y el presidente municipal, Victoriano Viveros Bobadilla y su esposa Yadira, coronaron a la reina y a la princesa, ambas de mas de 80 años de edad, Manuela Tititla y Lina Nixcugtla, respectivamente; dos ancianas que vistieron el traje tradicional de falda negra, blusa blanca bordada, una corona y collar de flores, que les colocaron durante el ritual del floramiento.

El seminarista, Gabino Negrete Vásquez resaltó la tradición y cultura de un pueblo, que debe mantenerse y conservar y reconoció la vida de servicio y religiosidad que han mantenido a lo largo de su vida, Manuela y Lina. En esta coronación bailaron los quetzalines de Cuamila, demostrando su devoción.

Es así como del 13 al 15 de agosto, los lugareños y visitantes disfrutaron de torneos de basquetbol y de futbol rápido, donde se premiaron a los tres primeros lugares. Además del jaripeo ranchero, con la banda de música, “el sureste de México”.

De los bailes con los grupos; Los Askis, Sonora Dinamita, Campeche Show y el internacional Carro Show. Los visitantes y vecinos del municipio, se divirtieron con la Huapangueada; de la tradicional cabalgata, donde los jinetes recorrieron desde la Gallera hasta la iglesia, donde escucharon la santa misa; de los voladores de Xochinanacatlán y de mucha diversión para toda la familia.

One thought on “EN HONOR A LA VIRGEN “SANTA MARIA DE LA ASUNCION” SE CORONARON A MANUELA TITITLA COMO REINA Y A SU PRINCESA LINA NIXCUGTLA.”

  1. hola a todos ,los de la pagina web , buanas tardes , antes que nada , me sirvo de la libertad de escribir en este blog, para pedirle , bueno yo creo , en voz de toda la pobloacion de tlaola , del municipio, la cabecera municipal. al ciudaddno presidente Victoriano viveros Bobadilla, que ya desde hace tiempo emos querido que en la cabecera municipal de tlaola se istale una antena para dar señal a la telefonia celular, ya que es muy necesaria por toda la poblacion, como ya sabra , municipios como chiconcuautla ya cuentan con este servicio de telcel /telmex, es por esta razon que le pedimos al presidente que busuqe la forma de realizar un enlace con telcel y ver la forma de poder instalar una antena aqui en tlaola,,, de verdad que es muy util ,,,,, bueno espero que este mensaje pueda ser contestado,,,,ojala mas personas se sumen a esta peticion , ya que como municipio es justo tener este servicio de telefonia celular.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s