“SI EL PRI ACTUA CON SOBERBIA PONDREMOS EN RIESGO TRIUNFO EN EL 2012”: ALEJANDRO ARMENTA MIER

ALEJANDRO ARMENTA CON PRIISTAS DE HUAUCHINANGO

• EL PRIISTA BUSCA CANDIDATURA A LA SENADURIA

Por: Maricela Yáñez

Huauchinango, Puebla. Agosto 2011.-Con mas de 22 años como priísta, Alejandro Armenta Mier sostiene que los triunfos y derrotas, son circunstancias del momento.
Para el ex líder estatal del tricolor, la política es un espacio de participación y no cree en el poder, por el poder mismo, ni en proyectos mesiánicos. Convencido afirma; “Las aspiraciones legítimas anteponen al partido a un proyecto personal.”

El aspirante a la candidatura a la senaduría, agrega; “Mi origen político esta sustentado en el trabajo colectivo, en servir a mi partido y en un proyecto legítimo, no tengo una ambición perversa y busco una representación, para hacerlo con dignidad.”

El ex secretario de desarrollo social, asegura que se va a suscribir a los estatutos, a la normatividad de la comisión nacional de procesos internos, al reglamento y al capitulo que establece los requisitos y modalidades para el procedimiento de elección para candidatos a cargos de elección popular.

Reconoce el administrador público de profesión; “el triunfo electoral del 2011 en Coahuila, Nayarit y el Edo de México fue arrollador, sin embargo, esto no significa un triunfo electoral en automático para el 2012, por eso los priístas buscamos la unidad, para ganar la Presidencia de la Republica.”

“Es necesario observar la alta competencia electoral y la posibilidad de triunfo de nuestros adversarios, de no hacerlo, seríamos soberbios al no entender el mensaje de los ciudadanos en las urnas.”

Armenta Mier, señala que lo mas importante, es el peso de la militancia y reconocer “que tan útil podemos ser para la ciudadanía. El aspirante debe prepararse con un proyecto de estado, un argumento y una razón para luchar.

Y estar preparado para ser y para no ser, porque cuando el aspirante tiene una ambición perversa y a toda costa quiere ser, enloquece, pierde objetividad y con tal de llegar, no le importa traicionar, utilizar o hacer cualquier cosa. Los líderes verdaderos ven para adelante y no acumulan odios, ni rencores”.

El actual secretario de innovación política del movimiento territorial urbano, asegura; “como dirigente en el 2008 y gracias al trabajo colectivo de la militancia, no de la dirigencia, se ganaron los 16 distritos electorales en el estado.

Y si para la próxima elección, no hay voluntad de sumar y de multiplicar y sí no entendemos los militantes, que en el 2012 necesitamos de otras fuerzas y corrientes políticas al propio interior del partido, entonces se corre el riesgo de perder.

De no ser el candidato del PRI a la senaduría, Alejandro Armenta afirma; “no buscaría el aval de otro partido, porque seria traicionar la formación política de mi partido”.

Con 42 años de edad, su esposa y tres hijos, Armenta Mier asume; “creo que en el PRI las formulas que te ayudan a ganar, son las que suman y multiplican, porque cada elección es una oportunidad para ganar y un riesgo electoral.

Afirma, que sí ha sostenido reuniones con Blanca Alcalá, Enrique Doger, entre otros que también aspiran a la senaduría.

Los priístas debemos ser oposición, pero no debemos acostumbrarnos a serlo. Y reitero, “si los tricolores se vuelven soberbios, se puede perder la elección del 2012.”

El portal electrónico del movimiento territorial en el estado, contiene las paginas de los 32 estados de la Republica, donde se podrá interactuar con las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube y donde para el 2012 más de 50 millones de mexicanos estarán interactuando con las redes sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s