SE PREPARA IFE PARA ELECCIONES FEDERALES DEL PRIMERO DE JULIO DEL 2012

EL VOCAL EJECUTIVO DEL IFE EN HUAUCHINANGO RECIBIO A LUIS ZAMORA COBIAN

Por: Maricela Yáñez S.

Huauchinango, Puebla., Agosto 2011.-A 43 días de iniciar el proceso electoral federal, donde se elegirán 128 senadores, 500 diputados federales y al presidente de la republica, el vocal ejecutivo de la Junta Local de Puebla, Luis Zamora Cobían en conferencia de prensa en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral de Huauchinango.

Dio a conocer que ya salio la convocatoria y requisitos para la integración de los 32 consejos locales de dirección colegiada, en toda la republica y para los 16 consejos distritales en el estado de Puebla; y que por quinta ocasión se abre la convocatoria para el concurso de “una rola por la democracia” donde se contemplan cuatro categorías; pop, regional, rock alternativo y otros. La fecha limite para que los interesados envíen sus proyectos musicales a las juntas distritales el próximo 30 de septiembre.

Sobre lo relativo al Octavo Parlamento Infantil, que se llevara a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre, dijo que los aspirantes deberán desarrollar de manera oral algún tema sobre los derechos de la niñez; tener como máximo 12 años y, en esta ocasión, no importa el promedio que tengan los estudiantes. Para este parlamento se elegirán a 300 niños y niñas.

Del voto de los migrantes que solo participaran para el poder ejecutivo, Zamora Cobían, dijo que en el 2006 por primera vez se busco el voto de los connacionales poblanos donde se obtuvieron solo mil 266 votos fueron efectivos para el estado.

Mencionó que el voto extranjero donde se tiene mayor población de poblanos, California, Texas, Chicago y Nueva York se realizara a través de correo certificado, sin costo para los interesados en participar, que deberán mostrar su voluntad del primero de Octubre del 2011 al 15 de enero del 2012 con una solicitud y cubriendo los requisitos; copia de anverso y reverso de la credencial de elector con firma autógrafa o huella digital y comprobante de domicilio, para entrar en el listado nominal especial.

El IFE le manda por correo certificado, su boleta para votar y las plataformas electorales de los contendientes y los migrantes deberán enviar su voto como fecha máximo el 30 de junio del 2012.

Zamora Cobían, anunció que para los jóvenes que cumplan 18 años al día primero de julio del 2012 podrán tramitar su credencial para votar con fotografía, se calcula que serán alrededor de 140 mil jóvenes entre 18 y 19 años.

Por su parte el vocal ejecutivo del 01 distrito electoral federal, Juan Alberto Villarreal Chong subrayó que las personas interesadas en participar en cualquier modalidad antes expuestas, acudan al IFE para abundar en los requisitos y despejar dudas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s