SIGUE SECUESTRADO EL EX PRESIDENTE DE FRANCISCO Z. MENA MARCIANO HERNANDEZ HERNANDEZ

MARCIANO HERNANDEZ HERNANDEZ

• SECUESTRADORES PIDEN 5 MILLONES PARA LIBERARLO
• FAMILIARES DEL EXPRESIDENTE TEMEN POR SU VIDA

Por:María A. R.
Francisco. Z. Mena, Puebla. Agosto 2011.- “Se sabe que desde el 2008 el ex presidente municipal Marciano Hernández Hernández habría recibido vía telefónica, amenazas, hostigamientos y chantajes por parte de grupos delictivos que se hacían llamar ZETAS y que incluso se lo hizo saber, tanto al entonces gobernador Mario Marin, como a los diputados locales y federales en turno.

Después del secuestro del ex alcalde, los vecinos tiene temor de que los grupos delictivos los intimiden, persigan y fotografíen en sus domicilios o lugares de trabajo.

Lugareños de este municipio, señalan que este secuestro y otros intentos de secuestro, son una llamada de atención para el gobierno estatal, para que intensifique la vigilancia y sobretodo, que refuerce con armamento y capacitación a los elementos de la policía estatal y municipal porque pueden presentarse mas casos.

Marciano Hernández fue secuestrado el martes 2 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde, cuando salía de la casa de sus padres y fue obligado a subir por tres personas, a una camioneta tipo Blazer, color gris con blanco. Según versiones de vecinos, otro vehiculo estaba estacionado cerca de la casa, con personas dentro del auto, supuestamente cómplices de los secuestradores, que fue escoltando a la blazer.
Trascendió que siguen los operativos del ejército, de la policía estatal de Puebla y de la intermunicipal de Veracruz, para localizar al ex presidente.

Hasta el momento las líneas de investigación apuntan a que los secuestradores pertenecen al grupo armado de los Zetas que operan en el estado de Veracruz. Se dice que los presuntos delincuentes, piden 5 millones de pesos para liberar al ex alcalde que gobernó el municipio de Francisco Z. Mena en el trienio 2008-2011 con la alianza PRD-CONVERGENCIA.

Para los vecinos de la región, la ola de secuestros denunciados y no denunciados que se han registrado, han aumentado el temor y ponen alerta a los ganaderos y familias, que le exigen a la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, incremente los operativos de vigilancia de este lado de la Sierra Norte, sobretodo en los municipios de Pantepec, Tlaxco, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza.

Fuentes extraoficiales, aseguraron que se levantó la Averiguación Previa 128/2011/FRA Z. MENA ante el MP subalterno del municipio y el caso ya fue atraído por la Sub procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y es un asunto que lo maneja directamente el procurador de justicia en el estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s