MAS DE 150 JINETES SE SUMAN A CABALGATA CONMEMORATIVA DEL 150 ANIVERSARIO DE HUAUCHINANGO.

CABALGATA 150 ANIVERSARIO DE HUAUCHINANGO

Huauchinango, Puebla. Julio 2011.-Más de 150 jinetes de Huauchinango y de otros municipios de la Sierra Norte como Pantepec, Tlaxco, Ahuazotepec, Xicotepec de Juárez, entre otros, participaron en la cabalgata conmemorativa del 150 Aniversario de la Ciudad.

Partiendo de la Junta Auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, los jinetes continuaron su camino por las comunidades de Tenango de las Flores, Nuevo Necaxa y Cuautlita, para después transitar por el Boulevard Bicentenario hasta arribar al centro de Huauchinango, donde la ciudadanía pudo apreciar la gran caravana que cruzó por las calles; Ocampo, Juárez, los portales Zaragoza e Hidalgo, hasta llegar a la explanada 5 de Mayo, donde se llevó a cabo una convivencia.

Ante los participantes, el presidente municipal Omar Martínez Amador, agradeció a los huauchinanguenses y visitantes que se sumaron a esta cabalgata, “por su esfuerzo que repercute en el rescate de nuestras tradiciones”.

De manera especial reconoció la gran labor de colaboración para la realización de este evento al presidente de la Asociación Ganadera de Huauchinango Trinidad Castro, así como a Armando Lechuga, José de la Madrid y el grupo de escaramuzas 5 de Mayo.

Finalmente el edil, dijo que esta actividad “hermana a los pueblos de la sierra norte y nos ayuda a compartir puntos de vista para superar nuestras necesidades y problemática en común”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s