PRESIDENTE DE HONEY GONZALO IBARRA FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA (UTec) DE TULANCINGO HIDALGO.

GONZALO IBARRA FIRMA CONVENIO DE COLABORACION
Por: Maricela Yáñez S.

Tulancingo, Hidalgo. Julio 2011.-Buscar la proyección del municipio y llevar alternativas de progreso para la población, es el objetivo del convenio firmado con la Universidad Tecnológica de Tulancingo Hidalgo (UTec) y el ayuntamiento municipal de Honey que encabeza Gonzalo Ibarra González.

El presidente que estuvo acompañado de la titular de DIF Juana Perea y de José Alejandro Morales Jiménez, director de desarrollo rural municipal, aseguraron que así como se firma este convenio, como autoridad siempre busca y gestiona ante otras instituciones educativas o dependencias de gobierno federal y estatal convenios y proyectos, con el interés de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio. “En esta ocasión se trata de reforzar la calidad educativa de la juventud del municipio y de vincularlo con el sector empresarial.”

En la reunión de trabajo, las autoridades municipales acompañados de la rectora de la UTec y de empresarios, cortaron el listón inaugural de la exposición pictórica “raíces de color” de la pintora Aly Uribe egresada de la Utec y de una muestra de las carreras y servicios que ofrece esta casa de estudios.

La rectora y el presidente de Honey después de la firma de convenio sellaron el compromiso de continuar con la vinculación de proyectos a fin de que la juventud del municipio tengan mayor opción de ubicarse en las empresas.

La directora de vinculación de la UTec Concepción Gómez Juárez y la subsecretaria de la SEP en el estado de Hidalgo, María de los Ángeles Suárez Bautista subrayaron cada una en su turno, el compromiso de continuar con el trabajo en equipo para lograr un desarrollo sustentable”.

Durante la firma de 30 convenios con el sector empresarial y productivo, la rectora, Gómez Juárez puntualizo que la UTec siempre ha buscado contribuir al desarrollo regional, fomentando la cultura emprendedora que signifique mas fuentes de empleo y subrayó que en el 2010 se firmaron 35 convenios.

Concepción Gómez agradeció a los empresarios, entre los que destacaron industriales, funcionarios, presidentes de clubes de servicio y personal académico de la UTec por su interés en participar en la firma de este convenio y los exhorto a continuar vinculados como eje central que orienta al quehacer académico y funciones administrativas, con los sectores productivo, educativo y social a efecto de afianzar la economía y futuro de México.

La rectora de esta Casa de Estudios comentó que la UTec forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas, al igual que otras 78 instituciones educativas y que en la actualidad se tiene un padrón de 534 empresas, dependencias gubernamentales y organizaciones civiles vinculadas con la UTec.

Durante marco de la firma de convenios, el conferencista Simón Rosen Rabinovich de Global Technologies del grupo COMEX con el tema “Innovación Abierta” hablo sobre la proyección de la empresas hacia una innovación abierta para lograr las negociaciones y expansiones necesarias. Y que se deben de arriesgar para crecer y fortalecerse como empresa, no olvidando trabajar en equipo para tener una mayor claridad y rumbo en las empresas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s