MUERE MATRIMONIO DE COPILA, JUNTA AUXILIAR DE NAUPAN POR INGESTA DE HONGOS SILVESTRES

CERCO SANITARIO EN NAUPAN

Por: Germán Hdez. R.
Naupan, Puebla. Julio 2011.-Habitantes de Copila, aseguran que no entienden el porqué, se murieron envenenados sus vecinos, Virgilio González Castro de 40 años de edad y Juana Mateo Maldonado de 39 años, por haber comido hongos silvestres que casi siempre acostumbran comerlos.

Relatan los vecinos que los hoy occisos se dedicaban a la producción de chile y que recolectaron los hongos aparentemente comestibles.

Y que luego de comerlos se comenzaron a sentir mal, los atendió el médico de la localidad, quien ordenó que se trasladaran a la ciudad de Puebla al hospital general Sur, desafortunadamente después de varios días el matrimonio perdió la vida.

El agente del MP inicio dos constancias de hechos; la 292/2011 y 295/2011, por el deceso de ambos cónyuges y donde se acento que después de realizar las autopsias se determino que la causa de muerte fue por la ingesta de hongos.

Ante esta situación las autoridades municipales Jaime Rodríguez y Carolina Hernández en coordinación con dirección de salud municipal que encabeza Martín Torres González, con los comités y las auxiliares de salud y con el apoyo de la jurisdicción sanitaria 01 continuaran con el cerco sanitario en el municipio, para evitar mas muertes que lamentar por el consumo de hongos silvestres.

La presidenta de DIF aseguró que muchas de las variedades de hongos que antes eran comestibles, ahora ya no lo son, debido a que han adquirido cierta toxicidad lo cual los hace mortales para consumo humano. Por lo que el sector salud recomienda no ingerirlos.

Subrayó que el gobierno municipal ha emprendido diferentes actividades a fin de proteger a la población, como el taller de salud que se llevo a cabo hace un mes y visitas a las comunidades para informar sobre los riesgos que representa el consumo de hongos silvestres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s