MELITÓN GUZMÁN ENTREGÓ A LA POBLACIÓN REHABILITACIÓN DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MELITON GUZMAN...PALABRA CUMPIDA

• “NUESTRA MISION ES SER EL MEJOR MUNICIPIO DEL ESTADO DE PUEBLA”: PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.

• ANUNCIO INVERSION DE 50 MILLONES PARA LA CONSTRUCCION DE HOSPITAL.

• SE ACTUALIZARA BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO.

Por: German Hdez R.

Pahuatlán, Puebla. Julio 2011.-En el marco del día de SANTIAGO patrono del pueblo y después de que por más de 32 años ningún ayuntamiento, se había preocupado por mejorar las instalaciones del inmueble, es ahora con la administración de Melitón Guzmán Vallejo que se inicia la rehabilitación de la presidencia, entregando la primera etapa, donde se remodelaron las oficinas de contraloría, tesorería, sala de juntas, despacho del presidente, sala de cabildo, etc. “El objetivo es proporcionar un mejor servicio a la población”, subrayo el alcalde.

Acompañado de la presidenta de DIF, María Cristina Cortés Reynoso, de autoridades federales y estatales; de regidores y funcionarios del ayuntamiento y de autoridades auxiliares, ante un nutrido publico, el presidente dio a conocer el Plan de Desarrollo Municipal basado en la unidad, en el trabajo y en el progreso, abarca los renglones más prioritarios de su proyecto de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Dentro de los objetivos están entre otros; capacitación constante, para los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento; lograr un municipio respetuoso de la ecología, limpio y ordenado; con un desarrollo sostenido y equilibrado; lograr una atención, un dialogo y un trato respetuoso y de calidad para toda la ciudadanía; fomentar los reglamentos necesarios en beneficio de la equidad de genero y para los grupos mas vulnerables del municipio; el deporte y la cultura; abatir los índices de delincuencia con la contratación de mas elementos de seguridad.

Anuncio el presidente que se construirán plantas tratadoras de aguas residuales; rescatar y conservar la cultura y tradición de las etnias de nuestro municipio; se invertirán alrededor de 50 millones de pesos en la construcción del hospital para todos los pahuatecos y se actualizara el bando de policía y buen gobierno.

Dijo que sigue con las gestiones ante la Secretaría de turismo en el estado para que Pahuatlán sea considerado como Pueblo Mágico, que traería una derrama económica y fuentes de empleos importantes para nuestro municipio. Mas tarde acompañado de Ardelio Vargas y de Ricardo Urzúa el presidente entregó recursos de participaciones a auxiliares de salud y a presidentes auxiliares.

Los funcionarios federal y estatal cada uno en su turno, reiteraron el respaldo total al proyecto de gobierno de Melitón Guzmán y reconocieron su vocación de servicio y su capacidad de gestión.

Antes el presidente y la presidenta de DIF, el diputado federal, Ricardo Urzúa Rivera y el secretario de seguridad en el estado de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, develaron placa conmemorativa y cortaron el listón inaugural y el párroco Javier Galindo Castro, bendijo las oficinas y la exposición fotográfica, a la que llamaron “Centro Histórico de Puebla” de Raúl Gil Mejía, que instalo dirección de turismo municipal que dirige Malcom Tavira Ecorcega, en coordinación con fonatur y Cetur estatal. Al final del evento, autoridades federales, estatales y municipales, compartieron los alimentos en el jardín central con el pueblo.

El día siguió con globos aerostaticos, jaripeo, rodeo de media noche, con la música de la banda sinfónica de seguridad pública en el estado y el trío huasteco “Herencia Serrana”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s