EN XICOTEPEC MORENO VALLE Y CARLOS BARRAGAN AMADOR LE CUMPLEN A LOS SERRANOS

MORENO VALLE EN XICOTEPEC

• SE BENEFICIAN CON RECURSOS ECONOMICOS A 167 AFECTADOS POR SEQUIA ATIPICA EN EL MUNICIPIO.
• CAFETALEROS RECIBIERON 21 MIL 800 PLANTAS DE CAFÉ Y 33.8 TONELADAS DE FERTILIZANTE.
• ANUNCIAN CONSTRUCCION DE BOULEVARD Y REHABILITACION DE HOSPITAL INTEGRAL CON EL PROGRAMA “PESO A PESO”

Por:Germán Hdez. R.

Xicotepec, Puebla, Julio 2011.-Mas de 300 productores de café y ganaderos de la región, se beneficiaron con paquetes tecnológicos, fertilizantes, plantas de café y apoyos económicos por desastres naturales, gestionados por el presidente municipal Carlos Barragan Amador ante el gobierno estatal.

Barragán Amador, en su mensaje; externo su alegría por la visita del ejecutivo del estado, “señor gobernador, esta es su casa y nos da mucho gusto el poder
recibirle” y agradeció la entrega de los recursos de participaciones que llegan con oportunidad al municipio, beneficiando a muchas familias con su inversion.

El presidente solicitó al ejecutivo, invertir conjuntamente en los proyectos productivos para que con la apertura de la autopista México-Tuxpan, Xicotepec no se quede aislado y sin actividad económica.

En materia de vivienda, el alcalde pidio a Moreno Valle, que de las 25 mil casas comprometidas por el ejecutivo a los poblanos, destine un número importante para las familias del municipio.

En respuesta, el gobernador informo que se invertiran alrededor de 8 millones de pesos en los proyectos que le ha solicitado el alcalde y de los cuales 2 millones aportara el ayuntamiento y el resto el gobierno estatal y federal e instruyó a su personal, para que los proyectos lleguen a quien lo necesita y no a los amigos o para pagar facturas políticas.

Anunció, que a partir del mes de septiembre, los cafeticultores de la sierra norte recibirán apoyos por mil 200 pesos por hectárea, recursos que serán aportados por los gobiernos federal y estatal.

Sobre la inseguridad, anunció que para esta region el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas; estatales y federales, realizarán un operativo conjunto para mantener la seguridad en la zona y subrayó que la política no debe dividir a los poblanos y exhortó a los 217 presidentes municipales a trabajar sin distinciones ideológicas con acciones sociales concretas, en beneficio de la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s