EN UNA PRIMERA ETAPA ENTREGAN 20 MIL ÁRBOLES PINO PATULA EN HONEY PARA REFORESTAR EL MUNICIPIO

INICIA REFORESTACION EN HONEY jpg

• LA META EN ESTE AÑO ENTREGAR 200 MIL ÁRBOLES

Por: Germán Hdez. R.

Honey, Puebla.-“La reforestación del municipio es la meta que esta administración tiene, por ello gestionamos para esta primera etapa 20 mil árboles de pino patula (resistente a las plagas y que se debe de sembrar en temporada de lluvias) para reforestar 170 hectáreas.

La meta es entregar 200 mil árboles en este año para todo el municipio, donde se entregaran mil 100 árboles por hectárea. Subrayó el titular de la dirección de desarrollo rural municipal, Alejandro Morales Jiménez, para esta primera etapa, solo se van a entregar árboles para una hectárea, para que todos empiecen a trabajar.”

El presidente Gonzalo Ibarra y Morales Jiménez, agradecieron a la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y de Ordenamiento Territorial por el asesoramiento y apoyo para este proyecto forestal. Personal de esta Secretaría visitará el municipio para verificar que se siembren los árboles y se cuiden.

Agustín Hernández, Marcelino Montiel, Erika Granados y Alejandro Morales se trasladaron a la comunidad de Amixtlan que pertenece al municipio de Zacatlán, donde después de 4 horas de camino, más hora y media de terraceria, llegaron al vivero Caluzmin, donde el encargado Felipe Santiago les entregó los árboles de pino patula.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s