“EN PAHUATLAN EL CONSENSO DE LOS GRUPOS DETONARÁ EL TRIUNFO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES” NICOLÁS VERA MENDOZA

NICOLÁS VERA MENDOZA

Por: Maricela Yáñez S.

Pahuatlán, Puebla. Julio 2011.-Ante la restructuración del PRI Nicolás Vera Mendoza militante desde hace más de 30 años, esta seguro que para la contienda electoral del 2012 el partido revolucionario institucional lleva ventaja y, va más allá al afirmar que Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de la República.

Ante el divisionismo que existe entre los priístas en el municipio, Vera Mendoza asegura; “que existe mucho juego de intereses personales, lo que ha provocado que actualmente el partido este fracturado en mas de tres grupos al interior, que controlan a buena parte de la militancia”.

Asegura Nicolás Vera que para que exista credibilidad y fuerza al interior de la militancia priísta el método más viable para la elección de candidato, es por consulta a las bases y sobretodo, tener la puerta abierta para que muchos priístas que se han alejado regresen. “Lo importante del PRI en Pahuatlán, es que mucha gente que se fue al PRD y PT ahora regresan al partido y se suman con convicción. Considero que se puede conciliar con todos los grupos, para llegar a una negociación.”

Y subraya, “Porque sacar a un candidato de unidad, por encuesta, por delegados o por el método que estipule la convocatoria lo único que provocaría en este momento, es debilitarnos y fracturarnos mas.”

Para Nicolás Vera como licenciado en administrador pública, el perfil para el próximo candidato del PRI debe de ser una persona que conozca la problemática política y social del municipio. Una persona que este empapada de las necesidades de su gente y que antes de llegar a un puesto de elección popular, conozca hasta el ultimo rincón de su localidad para poder realizar mejor su trabajo. En Pahuatlán existen personas preparadas, con el perfil para aterrizar su experiencia y conocimiento para solucionar las necesidades y carencias que se tienen.”

De 1996 a 1999 fue tesorero municipal en Pahuatlán; de 1999 al 2002 tesorero en Tlacuilotepec; fue administrador general del hospital de Pahuatlán. Además ha sido coordinador de campaña de muchos candidatos priístas a la diputación federal, local y a las presidencias municipales. Con esta experiencia Nicolás Vera Mendoza asegura que para la restructuración del partido con miras al proceso electoral que se avecina se debe buscar la UNIDAD PARTIDISTA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s