CON 3 MIL 832 VOTOS GANA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA VICTORIANO VIVEROS BOBADILLA EN TLAOLA

GANA VICTORIANO VIVEROS BOBADILLA CON 3 MIL 832 VOTOS EN TLAOLA

• SERA EL CONGRESO DE LA UNION QUE DEFINA MOMENTO DE TOMAR POSESION DEL CARGO

Por: Maricela Yáñez S.

Tlaola, Puebla. Julio 2011.-Victoriano Viveros Bobadilla recibió constancia de mayoría por la comisión electoral municipal en donde se avala el resultado de la elección extraordinaria del pasado 3 de julio y donde Viveros Bobadilla con el partido Acción Nacional ganó la elección extraordinaria con 3 mil 832 votos, atrás el PRI con 3 mil 031 (600 votos abajo) y el PANAL con mil 290. En total, se registraron 8 mil 319 votos, lo que equivale a una participación del 75 por ciento, en las 23 casillas instaladas (nueve básicas, once contiguas y tres extraordinarias)

En el municipio se abrieron las casillas después de las 9 debido a la obstrucción de caminos por la precipitación pluvial, media hora mas tarde las 23 casillas habían sido instaladas. Cabe destacar que la jornada se realizo de manera tranquila y con participación copiosa de la ciudadanía.
Ante los resultados se concluye “que no existen elementos jurídicos para impugnar las elecciones extraordinarias”. Tlaola vivió su tercera elección extraordinaria por la detección de boletas falsas en los paquetes electorales, Ixcamilpa de Guerrero por presunto robo de urnas y en San Jerónimo Tecuanipan se registró un empate técnico entre los candidatos de la coalición “Compromiso por Puebla”, así como de la alianza “Puebla Avanza”.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no reporto incidentes de importancia e informó que se instalaron un total de 36 casillas en los tres distritos que participaron en la elección extraordinaria.
El total de los resultados del domingo 3 de julio; el PRI ganó la alcaldía de Ixcamilpa de Guerrero con Mario Andrew Rodríguez, con 1, 096 votos contra 904 obtenidos por el PAN, registrando una participación del 65 por ciento en las 6 casillas instaladas.

Y en San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Javier Téllez Ramírez abanderado de Nueva Alianza ganó con 855 sufragios, seguido por el PAN con 818 y el PRI con 619. La votación total de 2 mil 376 equivale a un 65 por ciento de participación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s