“TLAOLA AVANZA CON INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA CABECERA Y ZONA RURAL”

MAS OBRAS PARA TLAOLA

Por: Maricela Yáñez S.

Tlaola, Puebla. Junio 2011.-Como presidente del Consejo Municipal Rubén Torres Bobadilla asegura, “sigue en marcha el avance de obra publica en el municipio, siempre de común acuerdo con la población que nos hacen saber sus necesidades mas apremiantes.”

Son mas de 15 obras del ramo 33 donde ya se tiene un avance considerable; como en las pavimentaciones con concreto hidráulico; en la calle 21 de marzo rumbo a Coxquitla en Xochinanacatlán; en Huixtla, la calle principal rumbo a Tzitzicazapa; en Cuamila, la calle Francisco I. Madero; Caxapotla, la calle principal en el barrio Apitzaco; en Xochinanacatlán, la calle principal en el barrio de Santa Cruz; Cutzontipa, la calle 5 de febrero; Chicahuaxtla, la calle Venustiano Carranza; en Yetla, la calle Zaragoza y en Atequexquitla, se construye un muro de contención en la primaria Adolfo López Mateos.

Torres Bobadilla asegura que además de las pavimentaciones se han rehabilitado los caminos; se construyen drenajes y ampliaciones de líneas de conducción de agua potable, rehabilitado canchas deportivas y en suma el Consejo Municipal sigue pendiente de las necesidades de la población, con la gestión ante el gobierno estatal y federal de mas recursos para mas infraestructura educativa, de salud, seguridad publica y para proyectos productivos.

Considera, el presidente del Consejo Municipal que la salud es primordial para una población, por ello se gestiono que la fundación “salvemos la familia A. C.” trajera al municipio una brigada medica donde se le brindo a la población información sobre salud preventiva.

Por su parte el DIF municipal con Edit Cabrera Silva sigue con la asistencia social y atendiendo a los grupos mas vulnerables de la población, además llevo a cabo la campaña “Un Día Sin Tabaco” para que los jóvenes y personas que consumen cigarros, hagan conciencia de como puede afectar a su organismo el habito de fumar.

Asimismo el DIF llevo a cabo la repartición de dotación de desayunos fríos y entrego equipo para los desayunadores calientes. Edit Cabrera con su equipo continúan con el traslado de personas con capacidades diferentes a los centros de rehabilitación y a personas enfermas a la ciudad de Puebla. Asegura la presidenta de DIF que uno de los objetivos del trabajo es bajar los índices de desnutrición que existe entre la población infantil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s