“EN VENUSTIANO CARRANZA A 100 DIAS DE TRABAJO 15 MILLONES INVERTIDOS EN OBRA PUBLICA EN LAS 23 COMUNIDADES Y EN LA CABECERA” JORGE VALENCIA

EN VENUSTIANO CARRANZA SE CUMPLE

• HOSPITAL INTEGRAL PARA EL MUNICIPIO

Por: Maricela Yáñez S.

Venustiano Carranza, Puebla. Junio 2011.- En reciente reunión de trabajo con el secretario a nivel nacional de Pemex, Juan José Suárez Coppel, con el gobernador Rafael Moreno Valle el presidente Jorge Valencia entrego proyecto para la construcción de un hospital integral para el municipio.

La respuesta de los funcionarios federal y estatal fue que se hará todo lo posible para que ese proyecto aterrice en el municipio, porque agregó_ Jorge Valencia, “además de beneficiar a vecinos del municipio, se favorecerá a familias de los municipios de Pantepec, Jalpan y de Francisco Z. Mena.”

Acota Valencia Ávila, “el gobierno del estado y Secretaría de Salud serán los que determinen el lugar idóneo para su construcción, como propuesta tenemos La cabecera, Villa Lázaro Cárdenas y San Diego.”

En otra reunión de trabajo con el diputado federal del distrito 01 Ricardo Urzúa; con el diputado federal de Chicontepec y presidente de la Comisión de Energía, Genaro Mejía y 12 presidentes municipales que comprenden el Proyecto Aceites Terciaros del Golfo, el presidente informo que solicito a Pemex que para la reforestación del municipio, se apoye la carrera agroforestal del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza para sembrar árboles en los 11 ejidos que tiene el municipio.

A 100 días del gobierno de Jorge Valencia Ávila, con su equipo de trabajo han invertido 15 millones de pesos en obra publica; pavimentación de calles; tres en la Aquiles Serdan; dos en la 5 de Febrero; 3 en la 18 de Marzo; 2 en la Apolo; 2 mas en el callejón a un costado del mercado en Villa Lázaro Cárdenas (la UNO); en María Andrea, se pavimentaron nueve calles; en Vicente Guerrero, dos calles; una calle en el Cabellal y cuatro mas en San José y además se nivela el campo de futbol y otro en la comunidad de Palmitas y en la cabecera en la colonia Agua Fría se pavimentaron dos calles.

Se construyeron auditorios; en San Diego, para la escuela Santa Inés; en la Libertad y otro en Palmitas. En el Tumbadero, se construyó un drenaje donde se invirtió alrededor de 600 mil pesos; en Zaragoza se rehabilito el camino que va a la comunidad con un costo de 950 mil pesos; en el Lindero con una inversión de 400 mil pesos se rehabilito la colonia Santa Anita; se construyo una casa de salud en el Ojite, entre otras obras.

En esta temporada de huracanes, en la comunidad de María Andrea se realiza el brebaje del río San Marcos para prevenir inundaciones y se construye un muro de piedra de un kilómetro de longitud por 15 metros de ancho por 15 metros de alto.

Durante la época de estiaje, Jorge Valencia gestiono ante PEMEX pipas de agua de 40 mil litros para apoyar a la cabecera y a las comunidades; en la UNO el presidente auxiliar repartió con una pipa de 20 mil litros y otra de 10 mil litros para María Andrea, con ICA gestionamos dos pipas para que en este mes se beneficie a la comunidad de San Diego.

Para la rehabilitación de planteles educativos el presidente gestiono ante PEMEX recursos; como para la escuela Justo Sierra de la cabecera donde se invertirán de 4 a 6 millones de pesos, para nueve aulas; una barda perimetral y la rehabilitación del primer edificio que se tuvo hace 50 años.

Para finalizar el presidente subrayo que apoya al 100 por ciento a los regidores, funcionarios y a cada uno de los trabajadores de la presidencia, “porque todos somos un equipo que busca beneficiar a toda la población del municipio y un fuerte saludo y un fuerte abrazo para los papas, porque este es el mes del padre.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s