“CENTRO DE CAPACITACION POLICIAL PARA HUAUCHINANGO”:OMAR MARTINEZ

CENTRO DE CAPACITACION PARA SEGURIDAD PUBLICA

Por:Gerardo Olmos R.
Huauchinango,Puebla.Junio 2011.-Al inaugurar la Segunda Jornada Regional de Capacitación para cuerpos de Seguridad Pública, el presidente municipal Omar Martínez Amador, se comprometió a redoblar esfuerzos para que se construya el Centro de Capacitación Especializado para Elementos de Seguridad Pública, que se logrará al integrar a Huauchinango al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Y reconoció la labor que realiza el gobierno del estado para enfrentar a la delincuencia y prevenir ilicitos, “porque el desarrollo integral de los municipios fortalece en gran medida la seguridad pública” y, se comprometió a trabajar para hacer llegar a la población mejores servicios y programas sociales.

Como sede para la capacitación a cuerpos de Seguridad Pública, Huauchinango concentró a elementos de las policías municipales de Ahuazotepec, Pahuatlán, Juan Galindo, Honey, Chiconcuautla, Naupan, Tlaola y Xicotepec quienes durante 4 días conocieron sobre derechos humanos, procedimientos de detención, facultades de la policía municipal, entre otros que fueron impartidos por César Arturo Baez Juárez y Samuel Monarca Pérez, instructores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el acto inaugural de esta Jornada de Capacitación acompañaron a Martínez Amador, el Coordinador con Instancias del Consejo de Seguridad Pública del estado de Puebla, José Ramón Herrera Zacatenco, los presidentes de Xicotepec y Honey, Carlos Barragán Amador y Gonzalo Ibarra González, respectivamente; así como el Director General de Seguridad municipal, René Acoltzin Muñoz y regidores del ayuntamiento de Huauchinango.

Siguiendo con el tema, como parte de la estratégia de prevención de delitos, la Dirección General de Seguridad implementó un operativo de revisión de transeuntes y vehículos en diferentes colonias de la cabecera.

Este operativo encabezado por el Director de Seguridad municipal, Luis René Acoltzin Muñoz y el Segundo Comandante de la Policía municipal, Benjamín Delgado Urban, contó con el apoyo de 8 patrullas y un total de 17 elementos, quienes en convoy, recorrieron las colonias de Huauchinango con el objetivo de detectar armas y a sujetos o grupos delictivos en flagrancia.

Aunque en este operativo no hubo detenidos, la policía municipal realizó más de 10 revisiones y retiró al menos a 4 grupos de ciudadanos que escandalizaban e ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

En entrevista, Acoltzin Muñoz, señaló que con la implementación de estos ejercicios, se pretenden inhibir los actos delictivos, además de brindar protección más efectiva e inmediata a los ciudadanos y anunció que se llevarán a cabo más operativos de manera sorpresiva con diferentes estratégias cada uno, tanto en la cabecera como en la zona rural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s