INICIAN MORENO VALLE Y GONZÁLEZ ZARUR AMPLIACIÓN DE CARRETERA PUEBLA-TLAXCALA

CARRETERA PUEBLA-TLAXCALA

• Demuestra esta obra que no importan ideologías sino acciones comunes de beneficio social: RMV

• Se invertirán más de 62 mdp para ejecutar la importante obra en una longitud de 1.1 kilómetros

• Tesón y gestión de Moreno Valle ante la Federación permitió emprender esta obra: MGZ

• Reiteran gobernadores voluntad para trabajar conjuntamente

Puebla,Puebla.Junio 2011.-El Gobernador Rafael Moreno Valle y su homólogo de Tlaxcala Mariano González Zarur, iniciaron la ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala que representa una inversión de 62.8 millones de pesos.

“Esta es una muestra de que no importan los partidos políticos ni las ideologías, lo fundamental son las acciones en beneficio de los ciudadanos”, destacó el Mandatario poblano.

Asimismo anunció que avanzan las gestiones ante la Federación -SCT y Hacienda- para modernizar la Avenida Puebla-Tlaxcala, conocida como la Vía Covadonga o Ruta de las Fábricas.

Por su parte el Ejecutivo tlaxcalteca, resaltó que nuevamente con Rafael Moreno Valle se demuestra con hechos lo dicho en el discurso, para beneficiar a los habitantes de ambos estados.

“Con el tesón, la gestión y la perseverancia de Rafael Moreno Valle se logró esta obra para la cuarta zona metropolitana más importante del país” mencionó.

Subrayó que en los hechos los gobiernos poblano y tlaxcalteca demuestran su voluntad de trabajo y compromiso en beneficio de la población.

La ampliación de esta carretera a cuatro carriles por sentido en una longitud de 1.1 kilómetros, beneficiará a un millón quinientas mil personas.

Los trabajos a realizar comprenden: terracerías, pavimentos, guarniciones y banquetas, puente peatonal, drenajes pluvial y sanitario, alcantarillas, obras inducidas, señalamiento vial, alumbrado público y arquitectura del paisaje.

La terminación y puesta en servicio de esta carretera se estima para noviembre próximo. El financiamiento es federal y estatal.

Rafael Moreno Valle destacó que Mariano González Zarur es un gran aliado del desarrollo de esta región. “Tenemos claro que para resolver un problema común se requiere de soluciones compartidas”.

De igual forma recordó la serie de convenios suscritos con ese estado en materia de seguridad, medio ambiente y otros renglones, lo cual permitirá transformar las condiciones de vida de los habitantes.

Agregó que el arranque de esta obra es el resultado de la disposición que hay en ambos mandatarios de trabajar por una causa común, el interés de la gente, independientemente de pertenecer a distintos partidos políticos.

“Porque a los ciudadanos no les interesa la política sino la solución de sus problemas”, precisó Moreno Valle.

Puntualizó que esta obra, es prueba de la pluralidad que beneficia a todos y que parte del respeto a las diferencias, que en vez de frenar acciones por la lucha partidista privilegia el interés ciudadano.

También refirió que con el gobierno de Tlaxcala se elabora un banco de proyectos-como el tren Puebla-Apizaco- para darle a esta región el lugar que merece en el país.

Reiteró que la transformación de Puebla es una de las prioridades de su administración, “pero es necesario que todos participen, el gobierno estatal no puede hacerlo sólo, juntos lo hacemos mejor que cada quien por su lado”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s