FUNDAMENTAL CULTURA SOBRE EL USO DEL AGUA: RMV

POR UNA CULTURA DEL AGUA

• Urgente no desperdiciar el recurso que es escaso

• En marcha el programa “Por una Cultura del Agua” para escolares

Puebla,Pue.Junio 2011.-El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que es fundamental fortalecer la cultura sobre el uso del agua, a fin de asegurar su abasto futuro.
En la presentación e inicio del programa “Por una Cultura del Agua” para alumnos de escuelas preprimarias, primarias y secundarias, el Mandatario Estatal urgió a no desperdiciar el vital líquido.

Refirió que hace 60 años cada mexicano podía disponer de 18 mil metros cúbicos de agua y actualmente alcanza sólo 4 mil metros cúbicos.
Lo anterior, ha sido consecuencia del crecimiento poblacional y, sobre todo, por el mal uso que le hemos dado a este recurso, indicó Moreno Valle.

Ante tres mil escolares -en el Complejo Cultural Universitario-, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que instruyó al SOAPAP, la SEP y la Secretaría de Sustentabilidad elaborar material educativo para difundirse entre los escolares para que cobren conciencia sobre la importancia de este elemento y cuidarlo.

“Con ello podrá cambiarse la cultura de uso del agua y tener ciudadanos preocupados por la sustentabilidad y cuidado de uno de los recursos naturales más importantes”, dijo.

Rafael Moreno Valle advirtió que corresponde a las actuales y nuevas generaciones corregir el rumbo en esta materia, sumando esfuerzos.
Anunció que su gobierno impulsará programas de reforestación entre los estudiantes, así como concursos de dibujo y pintura para premiar y utilizar las mejores ideas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s