APOYA GOBERNADOR DEL ESTADO RAFAEL MORENO VALLE A JÓVENES MADRES Y EMBARAZADAS

APOYO A MUJERES POBLANAS

• Entrega apoyos de educación básica

• Anuncia becas para carreras universitarias a quienes logren altos promedios

• Inadmisible que una situación adversa trunque su derecho a un mejor futuro

Puebla,Puebla.Junio 2011.-El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó becas de educación básica a 291 jóvenes madres y embarazadas.

Anunció que a las jóvenes que continúen sus estudios y concluyan el bachillerato con promedio de 9.5 o más, se les otorgarán apoyos para realizar sus estudios universitarios.

“No podemos permitir que una situación adversa en la vida acabe con nuestro derecho a construir un mejor futuro, esa es la esencia de este programa”, subrayó el Mandatario.

El gobierno del estado no se hace de lado ante la realidad que enfrentan ni les niega la oportunidad de construir mejores oportunidades para sus hijos, manifestó.

Moreno Valle refirió que el Programa de Apoyo a la Educación a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) tiene un sentido muy noble.

Se destinará un millón 46 mil pesos en estímulos a este grupo de jovencitas que viven en diversas regiones del territorio poblano, expuso el Gobernador.

Estos incentivos representan una oportunidad para que cursen estudios universitarios de manera gratuita, con lo que se garantiza un mejor futuro a ellas y sus pequeños.

“La educación va a ser la llave de un mejor futuro, es la que les va a abrir la puerta para que puedan salir adelante”, enfatizó Rafael Moreno Valle.

Aseveró que el gobierno es sensible a su situación, “que está hombro con hombro con ustedes, dispuesto a ir hasta el final y verlas como profesionistas exitosas”.

“De esta forma –agregó- el gobierno les da un incentivo y a cambio les pide que independiente del tiempo y responsabilidad que implica tener un hijo, que también le dediquen un espacio a la escuela”.

En este evento Alejandra Elvira Alvia Avendaño Vázquez, agradeció el respaldo del Gobernador Rafael Moreno Valle, para asegurarles junto con sus hijos una oportunidad para vivir mejor.

El estado de Puebla –según reportes de la SEP federal- es una de las cinco entidades con el mayor número de estudiantes en condiciones de maternidad.

De las 180 mil estudiantes adolescentes que a nivel nacional son madres o están embarazadas, 10 mil 300 corresponden a Puebla.

El objetivo del PROMAJOVEN es apoyar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que no deserten y continúen con su educación básica y de ser posible el bachillerato y la universidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s