ANUNCIA RMV INVERSIONES POR MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA

PUEBLA ACCIONES QUE TRANSFORMAN

• Suscribe convenio con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED)

• Se invertirá en un programa de aulas digitales

Puebla,Puebla.Junio 2011.-El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que su compromiso con la educación de calidad es tan sólido y resistente como los edificios escolares que se van a construir.

Aseguró que la infraestructura de la educación no es un mero asunto de ingeniería común y corriente, sino de ingeniería de la buena sociedad, de la sociedad democrática y de bienestar.

“Por primera vez en la historia de Puebla se ejercerá un presupuesto de mil millones de pesos para mejorar instalaciones escolares”, subrayó.

Al suscribir el convenio de colaboración con el director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), José Velasco León, Moreno Valle señaló que se invertirán 60 millones de pesos en 106 escuelas de 63 municipios para mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios básicos.

Moreno Valle reafirmó su compromiso de ofrecer educación con calidad; se trabajará de manera equitativa y transparente, con reglas claras, en la inversión de los recursos educativos para que las escuelas tengan espacios dignos y seguros.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que los tres niveles de gobierno -municipal,
estatal y federal- “tenemos un compromiso claro y firme con la calidad educativa en todo el país”.

Dijo a los asistentes que su administración realiza un diagnóstico para conocer el estado físico de todas las escuelas de la entidad e invertirá donde se necesite, sin duplicar recursos, para tener resultados concretos.

El gobernador Moreno Valle anunció que en materia educativa se dará un impulso importante al incorporar nuevas tecnologías a fin de lograr que más del 70 por ciento de los planteles escolares cuenten con conectividad.

Por ello, puntualizó, se invertirá en un programa de aulas digitales bajo el esquema peso a peso, con aportación tripartita.

El ejecutivo estatal, expresó estar decidido a cambiar las condiciones de la educación, particularmente en las zonas de mayor pobreza y marginación.

Finalmente expresó que con la firma de este convenio se beneficia a las escuelas, a los alumnos y a la economía de los municipios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s