GOBIERNO MUNICIPAL DE HUAUCHINANGO Y SECTUR PROMUEVEN LA CALIDAD EN EL SERVICIO.

CURSO DE CAPACITACION EN HUAUCHINANGO

Por:Gerardo Olmos R.

Huauchinango,Puebla.Junio 2011.-El gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), convocaron a prestadores de servicios, taxistas, hoteleros, restauranteros y a elementos de vialidad y tránsito municipal al curso de capacitación “Calidad en el Servicio” que fue impartido por Sergio Zafra Millán, Director de Desarrollo de Cultura Turística de la SECTUR.

La capacitación básicamente mostró a los participantes que con una buena atención a los turistas puede reactivarse el motor económico del municipio generando beneficios no solo a los sectores que trabajan de manera directa en este ramo, sino a otros de manera indirecta.

Por su parte, Segio Zafra destacó la importancia de que los elementos de tránsito y vialidad participaran en esta capacitación, “ya que los turistas recurren primero a estos elementos para resolver sus dudas o solicitar información”.

La SECTUR y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla también impartieron la capacitación para Brigadas Juveniles de Cultura Turística en la que participaron estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de la Sierra y que tuvo como ojetivo conocer algunos temas como ¿Qúe es el Turismo?, sus beneficios, necesidades e intereses del turista, turismo de naturaleza, convivencia turística y los principios de la Cultura Turística.

Una vez conociendo estos temas los estudiantes acudirán a las juntas auxiliares de Huauchinango para transmitir esos conocimientos a alumnos de 5to. y 6to. grado de primaría con el objetivo de iniciar con el establecimento de una cultura turística que facilite, a largo plazo, el desarrollo de los prestadores de servicios, redituando el fortaleciemiento de la economía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s