GUSTAVO GOMEZ CORONO A “CLAUDIA I” COMO REINA DE LA EXPOFERIA CITRICOLA Y GANADERA “SAN ISIDRO LABRADOR” EN LA MEZA DE METLALTOYUCA

GUSTAVO GOMEZ CORONO A "CLAUDIA I" EXPOFERIA ZETA MENA

Por: German. Hdez. R.

Francisco Z.Mena. Mayo, Puebla. 2011.-Del 14 al 22 de mayo se llevo a cabo la expoferia citrícola y ganadera “San Isidro Labrador” con eventos sociales, culturales y religiosos que el comité de feria organizo para toda la familia, como el Rodeo de Media Noche, huapanguedas, bailes con la Sonora Dinamita y con el grupo Cañaveral.

Los visitantes y vecinos del municipio disfrutaron de la cabalgata que encabezo el presidente Gustavo Gómez que acompañado de jinetes del municipio y de la región salieron de Salsipuedes para llegar a la cabecera. Cabe señalar que todos los jinetes que participaron entraron a una rifa de un toro de pura raza que compro el presidente municipal.

La noche de coronación estuvo muy lucida con el desfile de trajes hechos con basura reciclable como latas de cerveza, hojas de maíz, bolsas de papas fritas, de periódico y de corcholatas. Además los modelos lucieron maquillaje de fantasía en cara y cuerpo.

La profesora Elidalid Prior Leyva y Abelardo Cabrera Hernández llevaron el programa de coronación donde se lucio el ballet de danza con estampas coloridas y de gran presencia, como la danza de los colcheros.

Y las autoridades municipales Gustavo Gómez Álvarez y la presidenta del DIF Teresa de Jesús Chavarría Carranza coronaron a la reina de la Expo Feria “Claudia I” que estuvo acompañada de la reina saliente, “Daniela I”.

Acompañaron a las autoridades municipales; Roberto Núñez Solís, delegado estatal del estado de Jalisco; funcionarios y regidores del ayuntamiento y la sindico municipal, Cirila Solís Murillo y la señora Angélica González Zamora mamá de “Claudia I” que disfrutaron de la actuación de los voladores de Papantla y del ballet de la casa de cultura de Ixhuatlan de Madero, Veracruz y de la pelea de gallos.

Durante la semana de feria, el presidente inauguro los diferentes estantes, citrícolas, exposiciones, talleres de manualidades, muestra artesanal y premió a los equipos de basquetbol de Huauchinango y de la ciudad de Puebla que participaron en el torneo.

Paralelos a los eventos cívicos, se llevo a cabo la fiesta en honor a San Isidro Labrador donde se realizo y se observo una gran alfombra elaborada con aserrín de colores, como muestra de respeto y devoción para el Santo Patrono.

Leave a comment