EN MARCO DEL INFORME DE 100 DIAS DEL PRESIDENTE OMAR MARTINEZ AMADOR LA PRESIDENTA DE DIF JENNIFER DE LA MADRID RINDIO INFORME DE ACTIVIDADES.

OMAR MARTINEZ AMADOR INFORME DE 100 DIAS

Huauchinango, Puebla. Mayo 2011.- Dentro del marco del informe de gobierno de los 100 primeros días de la Administración 2011-2014 que preside Omar Martínez Amador, al que se dieron cita más de 3 mil personas.

En voz del presidente municipal, dio a conocer las cifras de los logros obtenidos del DIF durante estos primeros 100 días de actividades.
“La parte noble de esta administración es el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido mi esposa Jennifer Eugenia de la Madrid Domínguez, quien en su afán por brindar un servicio cálido fomenta en sus colaboradores un alto espíritu de servicio.
Esta institución incluye varias áreas:

COORDINACIÓN TRABAJO SOCIAL, Y CLÍNICA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL MALTRATO
De acuerdo a los programas que se otorgan para realizar las diferentes actividades en el área de Trabajo Social, y Clínica de Prevención al Maltrato, en estos 100 primeros días hemos servido y apoyado a 786 personas.

COORDINACIÓN JURÍDICA
A través de esta coordinación el Sistema Municipal DIF ofrece orientación y apoyo a personas que lo requieran, en cuanto a trámites de actas, citatorios, registros extemporáneos, rectificaciones de actas, beneficiando a 777 personas.

COORDINACIÓN DE PSICOLOGÍA
Considerando que, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, esta coordinación brinda apoyo y orientación a personas que lo requieren al presentar diversas situaciones en su vida diaria como son:
Violencia intrafamiliar, depresión, duelo, alcoholismo, inseguridad y ansiedad, teniendo un total de 383 personas beneficiadas

COORDINACIÓN DE ALIMENTOS
Prevenir la desnutrición en los niños es uno de los objetivos de la Coordinación de Alimentos a través de los programas PRONUTRE con desayunos calientes beneficiamos a 3476 niños de 56 escuelas y PREALI con desayunos fríos atendimos 4321 de 27 escuelas. Un total de 7797 niños y niñas beneficiados en el municipio.

COORDINACIÓN TÉCNICO-ADMINISTRATIVA
Para brindar un buen servicio a la comunidad, a través de la Coordinación Técnico-Administrativa nos encargamos de dar mantenimiento a nuestras instalaciones y hacer los trámites necesarios para su buen funcionamiento.

CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL COMUNITARIOS
Los alumnos de los CAIC reciben una educación integral que los lleva al desarrollo de sus competencias para obtener el perfil de egreso requerido por el nivel primaria.
Actualmente contamos con dos centros educativos: CAIC Centro y CAIC Chapultepec, atendiendo a un total de 171 alumnos.

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN
En la U B R nuestra visión es otorgar una atención con calidad para ayudar a nuestros pacientes con capacidades diferentes a superar sus limitaciones físicas y/o psicológicas en el menor tiempo posible. Teniendo un total de 3mil 712 personas beneficiadas

ESTANCIA DE DÍA
Tiene como objetivo brindar atención a personas de edad avanzada, dando importancia principalmente a la convivencia en un ambiente armónico y a su productividad. Estancia de día, atiende a 50 mujeres de la 3a edad.
Sus Actividades son: manualidades, juegos de mesa, baile, actividad física y convivencia con la Presidenta del DIF.

CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA LA MUJER

Con la intención de brindar a las mujeres la oportunidad de prepararse, este centro ofrece las siguientes carreras técnicas:
• Estilismo
• Ejecutivo en Aplicaciones Computacionales
• Cursos nuevos:
* Cocina
* Zumba
En total se han atendido a 893 personas.

En el DIF se han realizado diferentes actividades sociales:
•Día Internacional de la Mujer.
•Jornada de prevención y detección de osteoporosis.
•Kilómetro del juguete- Un agradecimiento muy especial al Voluntariado, instituciones educativas, comercios y a toda la ciudadanía Huauchinanguense por su colaboración.
•Día del niño.
•Día de las madres.
•Audiencias públicas.
•Colecta Nacional de la Cruz Roja.,

Además nos cobija un gran grupo de 70 mujeres altruistas que conforman el voluntariado, realizando las siguientes actividades:
•Stand en la Feria de las flores.
•Actividades recreativas en el Polideportivo durante Semana Santa.
•Merienda los días sábados en el Hospital General.
“Juntos nos hemos dedicado a trabajar en beneficio de quienes más necesitan dando difusión y cobertura a estos eventos a través de la Coordinación de Comunicación Social y agradecemos a todas las personas e Instituciones que de alguna manera se han solidarizado en bien de los demás

En datos Globales el Sistema Municipal DIF ha brindado su apoyo a 16mil 526 personas.”

Además, el alcalde agradeció a su esposa Jennifer de la Madrid y a su equipo de trabajo, por su ardua labor durante esta primera etapa en los 100 primeros días de actividades.

Para finalizar Jennifer de la Madrid en compañía de su esposo Omar Martínez Amador, entregaron 1000 lap tops a los alumnos de nivel medio superior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s