GUSTAVO GÓMEZ ÁLVAREZ ENTREGA A PEMEX PROYECTOS PARA LA MEZA DE METLALTOYUCA QUE DETONAN LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

REUNION DE TRABAJO EN ZETA MENA CON  GUSTAVO GOMEZ

Maricela Yáñez S.

Francisco Z. Mena, Puebla, Mayo 2011.-La construcción del Boulevard “Reyes García” que dará acceso a la ciudad; el proyecto verde “MELINA” (cultivo forestal con árboles de melina) y la construcción de un puente sobre el Río Pantepec a la altura de los Naranjos, son los proyectos que el presidente Gustavo Gómez Álvarez entregó a PEMEX en la ciudad de México y que se espera que con la intervención de los diputados federales y locales se haga una realidad.

Sobre el proyecto verde con árboles “melina” Oscar Juncal Faisal y Raymundo Prior Solís, dieron detalles y pormenores del proyecto maderable probado, que definieron como sustentable, rentable y económico. “Del cuarto al quinto año el árbol de melina ya empieza a producir y alcanza una altura de 16 metros. Esta madera se puede utilizar para la industria papelera, construcción y muebles. Es un árbol de rebrote, se siembra una sola vez, se corta de raíz y a los cuatro años ya se tiene otro árbol de melina.

“Para que sea un detonador económico para el municipio, se recomienda sembrar como mínimo, un millón de árboles en mil hectáreas (en una hectárea entran mil ciento once árboles de melina) el costo total del proyecto seria de 10 millones de pesos, que a partir del cuarto año generara una derrama económica para el municipio de 57 millones 800 mil pesos.”

Sobre el boulevard que da acceso a la cabecera municipal, personal de Obras Publicas, Gudelia Escudero Vera y Jesús Muñoz Jiménez, informaron que tendrá una longitud de 623.84 metros y un espesor de 7.5 con una inversión de 13 millones 805 mil 160 pesos; contara con un andador en la parte central; áreas verdes, alumbrado publico, dos carriles por sentido, paraderos de autobuses y en la glorieta una estatua ecuestre de Reyes García Olivares.

El diputado federal, Genaro Mejía de la Merced dio a conocer características del proyecto Paleocanal Chicontepec que ya se registro ante hacienda y sobre la construcción del puente los Naranjos, que con esta obra se comunicara al municipio con el estado de Veracruz, este proyecto contempla además el esfaltado de 15 kilómetros con el estado vecino.

Son los proyectos que el presidente Gustavo Gómez Álvarez dio a conocer ante el representante de PEMEX, Héctor Santana Suárez, de los diputados federales; Ricardo Urzúa Rivera, Genaro Mejia de la Merced y de Benito Vargas Ramírez en representación de Ardelio Vargas; de la diputada local por el 26 distrito, Zenorina González Ortega; de los presidentes municipales del estado de Veracruz, Elías Benítez de Itzhuatlan y Oscar Herrera Pérez de Tlachichilco y de Pantepec, Puebla, Porfirio Castro Mateo; de los ex presidentes, Bruno García y Manuel Ávila; al señor Chayo Cabrera Marmolejo y a la profesora, Elaid Prior Leyva, autoridades auxiliares, productores, ganaderos y ciudadanos en general.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s