EN TLACUILOTEPEC SOLIDARIDAD DE PUEBLO CON AUTORIDADES MUNICIPALES LOGRARON SOFOCAR INCENDIO DEL PASADO 24 DE ABRIL

SOFOCARON INCENDIO EN TLACUILOTEPEC

Por: Maricela Yáñez

Tlacuilotepec, Puebla. Mayo 2011.-El secretario del ayuntamiento, Felipe Luna Onofre subrayó que ante el siniestro de la madrugada del pasado 24 de abril en la plaza principal “5 de febrero” donde se quemaron viviendas que datan de mas de 100 años de antigüedad, las personas perdieron tanto el inmueble como sus pertenencias. Por su parte, el presidente municipal Daniel Solís Sampayo realiza las gestiones necesarias para apoyar a los afectados por el incendio que se suscitó esa madrugada.

Las primeras investigaciones arrojan que el incendio inicio en la propiedad de Ramiro Cruz Díaz inmueble presumiblemente por un corto circuito, que se destinaba como tienda de abarrotes de mayoreo y menudeo, el fuego se siguió hasta consumir seis locales mas y tres viviendas.

A decir de Luna Onofre se calcula que son mas de 30 damnificados entre dueños de casas y familias de arredantarios; (una cocina económica, de Fredislinda Vázquez y Edith Paredes; la mueblería, de Florencio León Sosa; un negocio de video juegos y la refaccionaría de Raymundo Plinio Cruz y el dentista, Enrique Pérez García) y las casas de Ofelia Morales Flores, de Yolanda Aranda Casta y la de la señora Reyna Escobar Barron.

Ante los hechos Protección Civil realiza el avalúo y gastos que se presume ascenderán a mas de 2 millones de pesos. Cabe destacar que desde el siniestro, las autoridades municipales en coordinación con DIF instalaron un albergue y entregaron ropa interior, pañales, ropa, colchonetas, medicamentos y alimentos a las personas que fueron afectadas por el incendio.

Tristeza entre los vecinos del municipio, porque aquel domingo 24 de abril, mientras las familias se divertían en el rodeo de media noche con el que se culminaba la semana de feria, un incendio en el centro del poblado, consumió casi una cuadra de viviendas que fueron testigos mudos de la historia del municipio.

En otro orden de ideas, el pasado 24 de abril se realizo la jornada electoral donde se eligieron a autoridades auxiliares, en este marco Luna Onofre asegura que la comisión lectoral, encabezada por el regidor, Federico Antonio Josento; como secretario, Felipe Luna Onofre; vocales; el sindico, Eustaquio Rosales Licona y los regidores; Onofre Oropeza López y María Laura Aparicio Gómez, reportaron que la jornada se dio en un clima de tranquilidad y civilidad. El 15 de mayo tomaran protesta en Tlitepec, Manuel Márquez Anselmo; Cuautepec, Gerardo Ortega Gutiérrez; Papaloctipan, Filadelfo Oliver López; Itzatlan, Cirilo Morales López y de San Pedro Petlacotla, Francisco Everardo Mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s