ASISTE PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN AL DESFILE CONMEMORATIVO DEL CXLIX ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

FELIPE CALDERON  5 DE MAYO EN PUEBLA

• El Gobernador Rafael Moreno Valle acompañó al Titular del Ejecutivo
• Participaron más de 24 mil escolares y casi tres mil elementos de las Fuerzas Armadas

Puebla,Puebla.Mayo 2011.-Ejemplo de identidad con nuestras raíces históricas y de reconocimiento a los héroes nacionales, dieron miles de escolares poblanos e integrantes de las fuerzas armadas durante el magno desfile conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa presenció durante dos horas veinte minutos, la gallarda marcha de más de 24 mil alumnos de 55 instituciones educativas que presentaron 61 carros alegóricos, de casi tres mil elementos del Ejército y la Marina, así como de contingentes invitados.

Con la presencia de las señoras Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, funcionarios federales y representantes de diversos sectores, la parada cívico-militar dio inicio con una descubierta de Banderas, a la que siguieron los grupos de zacapoaxtlas y xochiapulcos, que fueron de los más aplaudidos al recordar la participación de sus antepasados en la derrota al entonces invencible Ejército francés.

Destacaron además las agrupaciones del Heroico Colegio Militar, la Escuela Naval, el 3er Batallón de Fuerzas Especiales, la Escuela Militar de Enfermería y el 9º Regimiento Blindado de Reconocimiento.

A la gallardía y disciplina que distinguió a los alumnos de escuelas secundarias, bachilleratos y centros escolares, se sumó la creatividad y colorido de los carros alegóricos con temas como “Rostros de Puebla”, “Arte Culinario”, “Yonhualichan” Fuentes de Ignacio Zaragoza, Cholollan, Talavera Poblana, Amozoc, Tierra de Encanto y Tradición Colonial.

También sobresalieron las creaciones de “Zacatlán, Pueblo Mágico”, una réplica de la fuente sobre la Fundación de Puebla de los Ángeles que hay en el Paseo Bravo, Artesanía de Tepeaca, Museo Amparo, “Sierra Norte: Fiestas y Símbolos”, Teatro Principal, “Identidad Histórica y Cultural Poblana”, “Quetzalcóatl” y Cholula la Milenaria, entre otras.

A lo largo del Boulevard 5 de Mayo –desde la 43 Poniente a la 20 Oriente- se congregaron miles de poblanos desde temprano hora, para ver a los jóvenes y militar desfilar y sumarse a los festejos para conmemorar la gesta de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En el desfile participaron además contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Instituto Poblano de la Juventud, Policía Montada, Rescate y Primeros Auxilios, Pentatlón Deportivo Militarizado y de los Charros de Puebla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s