PUEBLA Y SAN ANDRES CHOLULA SEDES DEL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE PANAM GP SERIES

TURISMO PANAM

* Luca Baldisserri, el cerebro detrás de Michael Schumacher, el invitado de honor
* Todo listo en la majestuosa ciudad poblana para el estreno mundial del serial

San Andrés Cholula, Puebla (22 de marzo). El Gobierno de Puebla y el ayuntamiento de San Andrés Cholula serán anfitriones de la presentación de la temporada 2011-2012 del Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy, la cual está programada para el domingo 27 de marzo en el Boulevard Atlixcáyotl en la zona Angelópolis.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interesado en impulsar el deporte apoya las actividades locales e internacionales a favor de los poblanos.

Presidieron la conferencia de prensa, Alfonso Toledano, director general del campeonato de autos fórmula, acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Héctor G. Fernández de Lara; el regidor de Desarrollo Económico y Turismo de San Andrés Cholula, Leonardo Andrés Rodríguez Corral; y el director de Turismo, Gerardo Corro.

Dieron a conocer que la presentación se desarrollará este domingo a partir de las 12:00 horas y concluirá a las 15:00 horas y los visitantes podrán observar la demostración en la ruta que inicia en Angelópolis y la vía Atlixcáyotl.

La belleza milenaria y modernidad que caracterizan a San Andrés Cholula serán el marco idóneo para que los visitantes gocen de la belleza arqueológica, gastronómica y hospitalaria que distinguen a los sanandreseños, lo que resaltará el lanzamiento internacional del Panam GP Series.

Uno de los atractivos de esta presentación deportiva es la participación de Luca Baldisserri, el genio detrás del multicampeón Michael Schumacher en sus años dorados en la escudería Ferrari y director de la Ferrari Driver Academy.

Alfonso Toledano, director general del campeonato, destacó el respaldo del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que ha preparado una gran fiesta para el lanzamiento del serial.

Los visitantes serán parte de la exhibición del flamante auto Fórmula Abarth, conducido por Picho Toledano, en un circuito callejero donde se transmitirá en pantallas gigantes el Gran Premio de Australia el debut del mexicano Sergio Pérez en Fórmula Uno, además de un desfile de autos deportivos y los clásicos panamericanos.

El ex piloto agradeció la colaboración de las autoridades poblanas “porque gracias a ellos hemos organizado una fiesta deportiva de talla internacional, además de que será gratuita”.

* Sobre Panam GP Series Avalado por Ferrari Driver Academy. Se convirtió en 2005 en el principal campeonato de autos fórmula de Latinoamérica al iniciar su internacionalización corriendo en pistas de México, Guatemala y Costa Rica, y un año después amplió su calendario a Ecuador, Venezuela y Colombia. En 2007, Puerto Rico se agregó al campeonato. Este año, con el respaldo de un grupo de socios mexicanos conformado por Miguel Guillén, Miguel Miranda, Alejandro Serrano, Pablo de Vecchi, Carlos Godínez y el ex piloto Alfonso Toledano, se lanza de nuevo a la conquista del Continente Americano con un nuevo auto, pistas internacionales y un concepto de equipos franquicia único en su tipo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s