POR PRIMERA VEZ EN ZIHUATEUTLA SE LLEVO A CABO LA QUEMA DE BANDERA POR EL AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZA JUAN OJEDA GONZALEZ E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

QUEMA DE BANDERA EN ZIHUATEUTLA

Por M.Y.S.
Zihuateutla, Puebla. Febrero 2011.-Directivos, profesores y alumnado de instituciones educativas del municipio en coordinación con el presidente municipal Juan Ojeda González, el secretario del ayuntamiento, Carlos Romero Tapia, regidores y funcionarios, el 24 de febrero llevaron acabo por primera vez la quema de bandera.
El acto cívico fue llevado por la primaria “Miguel Lechuga Tello” que a cargo de la directora Juventina Castillo Vargas y las 16 profesoras que forman su plantilla docente, efectuaron los honores a la bandera.

El presidente municipal y la directora realizaron la quema de bandera, que simboliza la independencia, su honor y la integridad de su territorio. Acto seguido entregaron otra bandera a la escolta, los presentes protestaron honrarla y defenderla con lealtad y constancia.

La directora del plantel, recreo una reseña histórica de la Bandera Nacional y la evolución que ha tenido desde el estandarte mexica, el estandarte de la Conquista, de la Nueva España, el estandarte de Hidalgo, la bandera de Morelos, la de los Insurgentes, la de las Tres Garantías, la bandera del Imperio de Iturbide, la Republicana, la bandera del Batallón Activo de San Blas, la bandera del Porfiriato, la bandera de Francisco I. Madero, hasta la de nuestros días, por decreto del 20 de noviembre de 1916, siendo presidente Venustiano Carranza. Cabe destacar que durante el sexenio de Luis Echeverria Álvarez se le hizo la ultima modificación al lábaro patrio, donde el águila en lugar de ver al enemigo, levanta su cabeza.

En su mensaje, el presidente municipal exhorto a los estudiantes a ser mejores mexicanos, mejores estudiantes y siendo mas educados y morales. “Porque ya se sabe en el mundo, que los mexicanos tenemos muchas ganas de superarnos a través del conocimiento y así lo estamos haciendo.”
Por su parte, el Supervisor de la zona 089 Adrián Matus Ramos reitero el compromiso que tenemos los mexicanos para cuidar y respetar el lábaro patrio. Exhortó al alumnado a cumplir con los requisitos que norman las instituciones que tiene México. “La bandera es la primera ley que nos representa en cualquier parte del mundo.” En este acto solemne estuvo presente, Fidel Salas Hernández en representación del coordinador regional del sindicato de maestros de la sección 23.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s