INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN MATERIA DE SALUD ANUNCIA RAFAEL MORENO VALLE

RAFAEL MORENO VALLE SEMANA NACONAL DE VACUNACION

• INICIA MANDATARIO SEMANA NACIONAL DE SALUD CON INVERSION DE 22 MILLONES DE PESOS
• ANUNCIA AGRESIVA CAMPAÑA DE AFILIACION DEL SEGURO POPULAR EN EL ESTADO
• SE REHABILITARAN Y EQUIPARAN LOS HOSPITALES DE TEHUACAN, TETELA, CUETZALAN E IZUCAR.
Por: María A. R.

Tehuacán, Puebla. Febrero 2011.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la Semana Nacional de Salud en el Estado de Puebla, en la que se aplicará una inversión sin precedente por 22 millones de pesos para un millón 758 mil acciones.

Asimismo, el mandatario anunció que su administración emprenderá una campaña agresiva de afiliación del Seguro Popular para que al finalizar este año, exista una cobertura del 100 por ciento para quienes requieren servicios médico-asistenciales.

Dio a conocer que su gobierno invertirá 15 millones de pesos para renovar, rehabilitar y equipar el Hospital de Tehuacán, las obras –a licitarse en unas dos semanas- se iniciarán dentro de los primeros cien días del mandato.

De igual forma, el gobernador, reveló que se harán una serie de obras complementarias en los Hospitales de Tetela de Ocampo, Cuetzalán e Izúcar, porque a pesar de que la anterior administración ejerció millonarias inversiones, aún no funcionan. Antes de que concluya el año estarán en marcha, afirmó.

Otro anuncio del ejecutivo, fue la campaña de vacunación del papiloma humano para mujeres el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El mejor regalo para las mujeres es invertir en su salud, enfatizó Moreno Valle en este acto que reunió a miles de habitantes de este municipio y otros de la región, a quienes pidió sumar esfuerzos con el gobierno estatal para lograr la transformación de Puebla.

Subrayó que el objetivo de la Primera Semana Nacional de Salud es aumentar la cobertura de vacunación en un 10 por ciento en la entidad.
Reiteró su compromiso de trabajar para que Puebla recupere el lugar que le corresponde en materia de salud, la cual, es un derecho de todos.

Insistió que el gobierno requiere de la participación social para alcanzar el progreso. Las elecciones quedaron atrás, todos debemos marchar por el mismo rumbo y
objetivo: la transformación de Puebla.

Durante este evento, Moreno Valle, informó que el tres de marzo regresará a Tehuacán para iniciar un programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa (Pymes), conjuntamente con la Secretaría de Economía federal.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que bajo el liderazgo de Rafael Moreno Valle, Puebla tendrá muy pronto, un estado con un sistema de salud público, ejemplar, integrado y universal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s