GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERACIÓN, APLICARÁN FONDOS POR 500 MILLONES DE PESOS EN DIVERSOS PROGRAMAS: SEDECO

REUNION CON SEDECO

• SE BUSCA ATERRIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE FONDOS PARA PUEBLA EN TODA SU HISTORIA

Por:M.A.R.
Puebla, Puebla.Febrero 2011.- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía Federal, Miguel Marón Manzur así como con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Pablo Rodríguez Regordosa.

En el encuentro acordaron firmar en próximos días un convenio para que la federación aporte fondos económicos, destinados a diversos programas productivos y de inversión.

También se planteó la necesidad de una nueva junta de trabajo el jueves 24 de febrero en la ciudad de México, para detallar la manera en que se aplicarán los recursos, las fechas y el número de programas que se establecerán, para que de esta forma, se dé seguimiento a todos los acuerdos que se han tomado en esta primera reunión.

En el encuentro, el Gobernador Moreno Valle enfatizó la necesidad de que exista colaboración estrecha entre el gobierno del estado, el gobierno federal y sobre todo, el apoyo de los gobiernos municipales, sumando también el interés y la colaboración de la iniciativa privada.

El responsable de la política económica de la entidad, Pablo Rodríguez señaló que: “se trata de bajar la mayor cantidad de fondos para Puebla en toda su historia. Son distintos programas en beneficio de los poblanos, que suman 500 millones de pesos”, indicó.

Rodríguez Regordosa, precisó que se han contemplado cerca de 10 programas de apoyo a la inversión y al desarrollo económico de Puebla. Entre ellos destaca el programa “PROLOGICA”, encaminado al mejoramiento en infraestructura y capacitación de los mercados; otro de ellos es el programa “MI TORTILLA” donde se busca apoyar a tortilleros de la región, sin dejar de mencionar programas que ya se operan en el estado, como el Fondo PYME y PYMEXPORTA.

“Siempre ha existido una estrecha colaboración con la Secretaría de Economía y se espera que a partir del 7 de marzo, comiencen a operar los programas”.
Los proyectos que buscan alentar el desarrollo económico, operarán a través de los gobiernos municipales y estatal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s