“TRES EJES FUNDAMENTALES PARA PAHUATLÁN; EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y SALUD”: MELITÓN GUZMÁN VALLEJO, DURANTE TOMA DE PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL.

MELITON GUZMAN VALLEJO PRESIDENTE DE PAHUATLAN

Por: M.Y.S.
Pahuatlán, Puebla. Febrero 2011.-Ante cientos de pahuatecos, ex presidentes municipales e invitados especiales, Melitón Guzmán Vallejo tomo protesta como presidente municipal para el trienio 2011-2014 y a su vez le tomo la protesta a los regidores que integran el ayuntamiento. Y el señor Alfonso García Téllez a nombre de todas las comunidades le entregó el bastón de mando.

En su mensaje, Melitón Guzmán, reitero que es momento de unidad, trabajo y progreso. “Quedo atrás el proceso electoral, es momento de sumar esfuerzos para lograr un mejor Pahuatlán.

Siguió; “Aquí no hay rencores, solo deseo de trabajar. Señor Francisco Javier Narro Robles, representante del gobernador Rafael Moreno Valle, haga llegar este mensaje al ejecutivo estatal, “Aquí en Pahuatlán hay tranquilidad y paz social”.

El presidente, se centro en tres ejes fundamentales; salud, educación y seguridad. Instruyó a la regidora de educación, Hippathia Castelán Castro para que realice un censo en cada una de las escuelas para conocer sus necesidades reales. Anuncio que se buscara un terreno propio para la Universidad Unides que dirige el ingeniero, José Luis Santillán Huerta.

En salud, informó que para la UBR que se encuentra en la Hortaliza, se contratara un medico fisotérapeuta que le dará atención a las personas que lo necesiten. Además se gestiona ante el gobierno estatal otra ambulancia para el municipio.

Y aseguro, que ya se tiene aprobado el recurso a nivel federal para la rehabilitación del hospital general. También ya se tiene para la población el servicio del seguro popular, con los mínimos requisitos.

Dijo que son 13 las comunidades sin casa de salud, “en mi administración las van tener; el doctor Daniel Narvaés Miranda se incorporara a dar servicio al hospital general y la comunidad de Atla contara con un sillón dental y con un odontólogo de planta. Se gestionara ante el gobierno estatal mayor dotación de medicamentos e incremento de médicos para las familias del municipio.

En deportes, dijo que se reconstruirá el campo deportivo de la Hortaliza, Melitón Guzmán invito a los población joven para que se organice en una liga intermunicipal, donde se practique el deporte que mas les guste.

El presidente entrego una moto-patrulla que realizara rondines en la cabecera municipal. Dijo que se regresara a las faenas los días lunes para fomentar la unidad familiar. Con el Dif municipal a cargo de mi esposa María Cristina Cortes Reynoso en coordinación con la presidencia, se le dará total apoyo a los grupos mas vulnerables de la población.

Asimismo, dijo que se gestionara para que el CECAM tenga su propio edificio. A la profesora del CAI le entrego un vale canjeable para las llantas del autobús que traslada a menores con capacidades diferentes; y una silla de ruedas al niño Enrique Santos Federico, de la comunidad de San Pablito.

Durante el trienio, se creara el Instituto municipal de la mujer para defenderla de la violencia física, verbal y psicológica. A la parroquia de Zoyatla el presidente le dono un equipo de sonido.

Melitón Guzmán finalizo su discurso reiterandoles a los regidores de representación proporcional; profesora Gaudencia y lic. Amelga que el ayuntamiento municipal no viene a pelear sino que busca la unidad y si ustedes vienen a trabajar bienvenidos.

Antes el Secretario del ayuntamiento, Gustavo Lazcano abrió la sesión de cabildo donde después de los honores a la bandera y de tomar la protesta de ley a Melitón Guzmán ya como presidente, le tomo la protesta al cabildo; Daniel Ibarra Aparicio, María Antonieta Gómez Lechuga, Hugo Monroy Abraham, Daniel Vargas Vera, Filemón González Conde, Hippathia Castelán Castro y al Síndico, Jesús Hernández Velazquez.

A los suplentes; Eloy Guzmán León, María Diana Jiménez Santos, Rubén López Guzmán, Victoria Neri Soto, Inocencia Domisiano Barreda Lazcano, Patricia Rodríguez Cabrera, Yadira Mendoza Candelario y a Ignacio González Guzmán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s