“EXIJAN PERO TAMBIEN PARTICIPEN EN EL PROGRESO DE PUEBLA” PIDE RAFAEL MORENO VALLE A VECINOS DE ZACATLAN DURANTE TOMA DE RPOTESTA DE MARIO ALBERTO CRUZ GONZALEZ

RAFAEL MORENO VALLE EN ZACATLAN

• ANUNCIA RECURSOS POR MIL MDP PARA PUEBLOS INDIGENAS
• Y 100 MDP PARA EL MUNICIPIO.

Por: María A. Ramírez.

Zacatlán, Puebla, Febrero 2011- El gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta al presidente municipal Mario Alberto Cruz González, y anunció una inversión para este año de mil millones de pesos para pueblos indígenas, de los cuales 100 millones serán para esta región, en obras carreteras, agua potable, drenaje y otros servicios.

Además, ofreció todo su apoyo, para impulsar el turismo, inversiones, empleos, seguridad pública, educación y salud.

Asimismo, el mandatario expresó su optimismo en el futuro de Puebla, ante el renovado ánimo social que existe para transformar al estado.

Invitó a la población a que así, como debe exigir al gobierno trabajar con eficiencia y dar resultados, reflexione sobre cómo puede aportar al progreso y grandeza de Puebla.

Dejó en claro, que el tiempo electoral quedó atrás. Ahora es el tiempo de la colaboración, de participar haciendo de lado diferencias ideológicas y partidistas. Precisó ante centenares de personas reunidas en el auditorio municipal, entre ellas representantes de diversos partidos políticos, a quienes reconoció su disposición a sumar esfuerzos para construir un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos.

El Gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que a finales de mes, se reunirá con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), donde propondrá que Zacatlán sea uno de los Pueblos Mágicos del país y se aproveche todo su potencial turístico. También, de manera conjunta con el Ayuntamiento, se promoverá Piedras Encimadas para convertirlo en una significativa fuente de ingresos.

Indicó que para los pueblos indígenas, el 25 por ciento será aportado por el gobierno estatal, 25 por ciento los municipios y el restante 50 por ciento por la Federación.

En el renglón de las inversiones y nuevas fuentes de empleo, su administración coordinará esfuerzos para el rescate del parque industrial, la modernización de la carretera Zacatlán-Chignahuapan, aportar recursos para proyectos para el campo que sean rentables y fortalecer la seguridad pública con un estricto control de confianza entre los mandos y así, trabajen para los ciudadanos, no para la delincuencia.

Pidió a los vecinos de este municipio ser los contralores sociales para vigilar que las obras se construyan en tiempo, forma y con la calidad adecuada. “Sean ustedes mis oídos y mis ojos”.

En materia educativa anunció que a través del esquema “peso sobre peso”, su administración y el ayuntamiento entregarán becas. Igual se hará para la compra de ambulancias que son necesarias para trasladar a personas a recibir atención en el Hospital Regional.

Puso de relieve que ejercicios de pluralidad política como el de este día, son muy importantes para enfrentar con éxito los retos de Puebla por delante y donde todos deben participar.

Los campesinos, deben organizarse para producir mejor, a menor costo y acceder a proyectos productivos; los obreros tienen que ser más productivos; los maestros aprender más para enseñar mejor.

Lo importante es darle un rumbo fijo, definido al progreso del estado y que requiere de la participación ciudadana. Ningún gobierno puede transformar todo solo. La suma de esfuerzos es fundamental, puntualizó, al tiempo de reiterar su compromiso y disposición de trabajar con los ayuntamientos. Estoy convencido de que juntos y al margen de filiaciones partidistas, vamos a hacer grandes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s