SICOM RADIO HUAUCHINANGO 98.9 FM, CUMPLE SIETE AÑOS DE ESTAR AL AIRE.

SICOM RADIO CUMPLE SU SEPTIMO  ANIVERSARIO

Por:German Hernandez R.
Huauchinango, Puebla. Enero 2011.- SICOM Radio Huauchinango, cumple su séptimo aniversario de transmitir cultura, educación e información a gran parte de la sierra norte a través del 98.9 de la Frecuencia Modulada, convirtiéndose en una estación que ha brindado a sus radioescuchas, no solo la oportunidad de recibir música poco difundida como el jazz latino, música afro antillana, del mundo, la académica ó metal; sino que también la de ser parte de ella a través de los diferentes programas musicales.

El programa Voces y Talentos es un ejemplo de lo anterior, a lo largo de 3 años poco más de 180 artistas, canta autores, tríos, grupos y solistas han asistido a la cabina de SICOM Radio Huauchinango con el único propósito de mostrar lo que mejor saben hacer: cantar ó ejecutar algún instrumento.

Los artistas que han participado son del municipio de Huauchinango, Naupan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Francisco Z. Mena, Chignahuapan, Zacatlán y del vecino estado de Veracruz e Hidalgo, por citar algunos. Por este motivo en esta fecha especial de aniversario, a Voces y Talentos se le entregó reconocimiento especial por “Mejor programa 2010”. Actualmente tiene una emisión semanal de dos horas el domingo de 11 a 13 horas.

Otro espacio radiofónico que fue galardonado es “Revolución Informática”, espacio que se otorga la Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, en el cual se desarrollan semanalmente temas relacionados con tecnologías de la información, computadoras, software, antivirus e internet entre otros. Este programa está próximo a cumplir 4 años al aire y se le reconoce su compromiso e innovación constante, además de la utilidad que brinda a las y los radioescuchas. Se trasmite todos los miércoles de 19 a 20 horas.

A siete años de su nacimiento SICOM Radio Huauchinango, se ha convertido en parte de la región a través de sus ondas hertzianas, los 37 colaboradores y colaboradoras altruistas que conforman los 18 programas se han encargado de transmitir lo que se produce, canta, escribe, come, viste, en general todos los sentimientos de las y los serranos ya sea en formatos culturales, de salud, orientación, lectura, música, agroindustria, infantiles, tecnología, deportes e información en general. Por ello SICOM Radio es una opción para escuchar en cualquier hora del día.

En el marco de esta celebración fue reconocido el trabajo del personal que hace posible las transmisiones diarias de SICOM Radio Huauchinango, personal que opera, pre produce y post produce, redacta, investiga y conduce al aire, Verónica Ruiz Montiel, Gerenta de la estación, Ariadna E. Soto Santiago, Subgerenta; Meyda Romero Valdez, analista operadora; Julio Garrido Cruz, analista operador; Alfonzo Quiroz Sampayo, analista operador y Oscar Limón Amador, corresponsal.

El Director de SICOM Radio Yirath Aguilar Miranda, en su mensaje resaltó la importancia que SICOM tiene en la región, dijo que es la propia gente la que hace posible que se haga radio y que no se debe ver como una estación exclusiva del gobierno, sino como una radio de todos, incluyente. A la par reconoció el trabajo constante del personal y colaboradores porque gracias a ellos, dijo, es posible llegar a toda la región, sobre todo a los niños y niñas que participan en la Barra Infantil, pues a su corta edad han dado muestra de un gran compromiso.

Esta celebración la enmarcó la excelente participación cultural del Trió Los Trinos de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo; la banda de viento del Conservatorio de Puebla Extensión Huauchinango y la danza de la Universidad Pedagógica.

Actualmente SICOM Radio Huauchinango transmite las 24 horas del día a través del 98.9 F.M y a todo el mundo por internet en la página http://www.livestream.com/sicomradio989 no sólo en español, sino en los idiomas maternos de la región: náhuatl, tutunakju, ñhäñhü y tepehua.

Advertisements

One thought on “SICOM RADIO HUAUCHINANGO 98.9 FM, CUMPLE SIETE AÑOS DE ESTAR AL AIRE.”

  1. hola buena tarde hay una noticia en le hospital de huachinango puebla se estan adueñando de almacen y farmacia la empresa continental, asi mismo en todo el estado de puebla, pero lo peor del caso es que los trabajadores los estan sacando y reacomodando en otros sitios no respetando sus derechos ni antiguedades, pero los directivos del mismo no hacen nada por defender a sus trabajadores, que es el director rogelio cuatle y la administradora elizabeth rodriguez, se ven afectados ya que tampoco hay luz en el hosipital, ni medicamentos, esperemos que se escuche en el gobierno ¿ hasta dode llegaran?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s