ENTREGA GOBERNADOR MARIN TORRES EN ZACATLAN OBRAS Y APOYOS POR MAS DE 100 MILLONES DE PESOS

MARIN EN ZACATLAN

• Cumple compromisos para elevar calidad de vida en comunidades

Por: María A. R.

Zacatlán, Puebla. Enero 2011.-El gobernador Mario Marín Torres cumplió compromisos para elevar la calidad de vida de miles de habitantes de este municipio, al entregar obras y apoyos por un monto superior a los 100 millones de pesos.

“Municipios importantes como este merecen tener los mejores servicios”, subrayó el ejecutivo estatal, en su gira de trabajo que dio inicio con la inauguración de los caminos Las Agüitas-Tepeixco y Las Marimbas-San Miguel Tenango, cuya inversión –federal, estatal y municipal- fue de 30 y 41 millones de pesos, respectivamente, para beneficiar a comunidades indígenas.

Posteriormente, el mandatario entregó equipos de alta tecnología para los quirófanos del Hospital General de Zacatlán, que tuvo un costo superior a 12 millones de pesos y comprende mesa quirúrgica universal avanzada, cama camilla radio transparente, bisturí ultrasónico, unidades de electrocirugía, torre de laparoscopia, unidad de anestesia básica, lámpara quirúrgica doble, monitores para signos vitales, entre otros.

El gobernador del estado inauguró además la macrounidad deportiva “Bicentenario” que tuvo una inversión de 22 millones 548 mil pesos y cuenta con cancha de futbol empastado, pista de atletismo de tartán, canchas de basquetbol, futbol rápido y de frontenis.

En este evento reiteró que con el deporte se aleja a niños y jóvenes de la ociosidad, las drogas, la delincuencia y se fomentan principios y valores para formar a buenos ciudadanos con mente triunfadora y solidaria hacia los demás.

“Siempre será preferible ver a un niño o joven con un balón u otro material deportivo que con arma para cometer un delito”, advirtió, al tiempo de recalcar que una ciudad como Zacatlán con gente trabajadora tiene derecho a contar con educación superior, salud, carreteras y áreas deportivas de primera calidad.

Puntualizó que con estas obras producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se estimula el trabajo de la población para que siga por el rumbo del progreso.

En su visita a este municipio, el gobernador inauguró además la sede de la Base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva y la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s