SE REPITE ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN TLAOLA ORDENA TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA

SE REPITE ELECCION EN TLAOLA PUEBLA

Por: Germán Hernández R.
Tlaola, Puebla. Diciembre 2010.-Ante la violación al principio de certeza, debido a que se encontraron 409 boletas apócrifas en la elección del pasado 4 de julio en el municipio de Tlaola, el Tribunal Electoral del estado (TEPP) determino por unanimidad repetir el proceso electoral.

Los magistrados, Reynaldo Lázcano Fernández, Antonio Oropesa Barbosa y Marco Antonio Gabriel González Alegría, determinaron que no existe certeza jurídica por lo que se decretó la nulidad de la elección.

Detallaron que de las 23 casillas instaladas en el municipio, en 13 de ellas se encontraron boletas electorales falsas, lo que representa el 4.33 por ciento de la votación.

En la sesión del IEE se corroboró que de los 15 diputados plurinominales, siete espacios serán para la coalición PAN-PRD, Convergencia y Panal (Compromiso por Puebla); seis lugares para los del PRI y Verde Ecologista y dos más para el Partido del Trabajo.

En la composición final de los 41 diputados del Congreso local, Compromiso por Puebla tendrá la mayoría con 21 escaños, Alianza Puebla Avanza tendrá 18 diputados y el Partido del Trabajo tendrá dos curules.

Finalmente, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales informó, a través de un oficio, que ya fueron presentadas todas las impugnaciones correspondientes a las elecciones del 4 de julio de 2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s