CUMPLIMOS COMPROMISOS CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS CAMINERAS EN LA SIERRA NORTE MARIO MARIN.

MAS OBRA PUBLICA ENTREGO MARIN

Por: María A. R.
Atlequizayán, Puebla .Diciembre 2010.- Con obras, servicios y programas este gobierno ha cumplido compromisos con los pueblos indígenas, para que vivan en mejores condiciones, afirmó en este municipio el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar segunda etapa de la modernización y ampliación del camino rural Atlequizayán-Ozelonacaxtla, que tuvo una inversión superior a los 22 millones de pesos, así como obras en Jonotla con un costo de 5.2 millones de pesos.

El mandatario recalcó que durante su mandato se han invertido más de 3 mil 500 millones de pesos –recursos federales, estatales y municipales- en los 80 municipios que tienen población indígena en el estado de Puebla, para obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, caminos, carreteras, apoyo a proyectos productivos construcción de universidades como la Intercultural en Huehuetla, Jonotla, Cuetzalan y otros municipios, hospitales, entre otras.

Refirió que al inicio de su administración muchas comunidades indígenas no tenían servicios, “y un pueblo sin agua, drenaje, electrificación, está abandonado y en la extrema pobreza. Por eso nos dimos a la tarea de construir estas y otras obras que permitan a la gente vivir en mejores condiciones”, agregó.

La segunda etapa del camino rural Atlequizayán-Ozelonacaxtla, se ejecutó en una longitud de 3.4 kilómetros. La primera fue de 3.1 kilómetros e inversión que rebasó los 12 millones de pesos. En total se erogaron en esa importante vía de comunicación 34 millones 740 mil pesos.

“Así es como le hemos cumplido a nuestros hermanos indígenas”, puntualizó el titular del ejecutivo estatal, al tiempo de pedir a los habitantes de esta región de la sierra norte trabajar en unidad para seguir avanzando.

Posteriormente en el municipio de Jonotla el mandatario estatal inauguró la pavimentación de las calles Pino, Chapultepec y Xochiapulco, espacios en el mercado de artesanías “El Parián del Peñón”, el techado del mercado municipal y la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y empedrado de la calle principal que en beneficio de todos los habitantes tuvo un costo global de 5.2 millones de pesos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s