“FRAUDE DE RICARDO HENAINE MEZHER POR 100 MDP”: COMPROMISO POR PUEBLA

LIDERES DE COMPROMISO POR PUEBLA

EL NUEVO GIOBIERNO INICIARA JUICIO DE NULIDAD EN CONTRA DE LA ESCRITURA PUBLICA QUE LO LIBERO DE CONSTRUIR EL PARQUE METROPOLITANO

UNA VEZ ANULADA LA OPERACIÓN Y POR INCUMPLIMIENTO DE LA PRIMERA OBLIGACION, SE RECUPERA EL PREDIO EN BENEDICIO DE LOS POBLANOS.

Puebla, Puebla. Diciembre 2010.- Los dirigentes de los cuatro partidos políticos que conforman la Coalición Compromiso por Puebla, advirtieron que el próximo gobierno estatal iniciará un juicio de nulidad para recuperar el predio de Valle Fantástico, y en contra de la escritura pública del 2006 que liberó a Ricardo Henaine Mezher de la obligación de construir el parque Metropolitano.

Una vez que se dio a conocer que Henaine Mezher intenta hipotecar el predio de 18.7 hectáreas mediante una fianza que le permite otorgársela a sí mismo y ganar el terreno, Juan Carlos Mondragón (PAN), Miguel Ángel de la Rosa (PRD), José Juan Espinosa (Convergencia) y Cabalán Macari (Nueva Alianza) explicaron que con esta acción el empresario pretende que la próxima administración se quede sin posibilidad de realizar la acción de reversión.

Henaine Mezher entregó en garantía el predio de Valle Fantástico a cambio de una fianza abierta por 100 millones de pesos a la empresa afianzadora Chubb de México, a través de Futbol Soccer S.A. de C.V. y anteponiendo como obligado solidario a Inmobiliaria Hena S.A. de C.V., en ambos casos, Ricardo Henaine es representante legal y accionista.

Dicha acción se realizó el 13 de octubre de 2010, pero adquiere validez cuando se inscribe en el Registro Público de la Propiedad, acto que intentó llevar a cabo Ricardo Henaine en San Andrés Cholula esta semana.

Esta operación le garantiza el uso de la fianza para respaldar cualquier adeudo que desee adquirir posteriormente hasta por 100 mdp, con lo cual, pretender endeudarse para no pagar a los acreedores, lo que se conoce como fraude en perjuicio de acreedores.

La inscripción se impidió ante el Registro Público de la Propiedad por dos razones: contiene una firma en facsímil (no original) y el acta de notario público, en la que se ratifica el contrato, solo tiene la firma de Ricardo Henaine pero falta la del representante de la afianzadora

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s