EL GOBERNADOR DEL ESTADO MARIO MARIN TORRES ENTREGA OBRAS EN TOCHTEPEC Y CUAPIAXTLA. ADEMAS INAUGURA LA UNIDAD DE HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL GENERAL DEL SUR Y EN QUECHOLAC INAUGURA PLANTA DE EMPAQUE HORTICOLA.

SE CUMPLE EN PUEBLA

Por: María A. R.
Puebla, Puebla. Diciembre 2010.- Obras carreteras y urbanas con un costo cercano a 17 millones de pesos, entregó el gobernador Mario Marín Torres en gira de trabajo por los municipios de Tochtepec y Cuapiaxtla de Madero.

Tras inaugurar la reconstrucción de la carretera La Colorada-San Martín Caltenco -3.7 kilómetros- cuya inversión fue de 9 millones 819 mil pesos, el mandatario reiteró su compromiso de trabajar hasta el último minuto de su mandato con la misma entrega que al inicio a favor de los sectores más necesitados.

“Esa es la forma de cumplirle a la gente que confió en nosotros”, agregó en su visita a este municipio donde además inauguró la remodelación del parque central –un millón 832 mil pesos- y un aula en el bachillerato “Octavio Paz”-529 mil pesos-

Posteriormente, en Cuapiaxtla de Madero, el ejecutivo estatal inauguró un módulo sanitario en la primaria rural federal “Niños Héroes de Chapultepec”, el adoquinamiento del bulevar Ramiro Téllez Chacón y de la calle Galeana, el techado de la telesecundaria “José López Portillo” e igual obra en la plaza pública de la secundaria “Álvaro Obregón” con una inversión de 5 millones 628 mil pesos.

COLOCA A PUEBLA A LA VANGUARDIA EN SALUD CON OBRAS POR MAS DE 100 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL DEL SUR

• FUNDACION GONZALO RIO ARRONTE RECONOCE TRABAJO DE MARIO MARIN

Puebla se ubica a la vanguardia en tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, con la inauguración de la Unidad de Hemodinamia en el Hospital General del Sur que junto con otras obras de gran relevancia, tuvieron una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

En este evento, el presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, reconoció el trabajo del mandatario estatal a favor de la salud pública, principalmente para la gente de escasos recursos que requiere de una mano amiga para recuperarse.

Acompañado de su esposa Margarita García, el gobernador resaltó que la salud ha sido una prioridad en su gobierno. “Muestra de lo anterior son los hospitales inaugurados al interior del estado, así como clínicas y remodelación de espacios como el Hospital General del Sur que tiene cerca de 20 años de existencia”.

Marín Torres inauguró el Centro Estatal de Vacunología que forma parte de una red en frío para almacenar y conservar en un sólo lugar, todo el universo de vacunas y biológico que la Secretaría de Salud federal otorga en sus diversos programas. Esta obra tuvo un costo en su primera etapa de 10 millones de un total de 100 millones de pesos.

Posteriormente, puso en servicio la Unidad de Hemodinamia que cuenta con tecnología de última generación –única en su tipo en México- y que permitirá a atender pacientes con problemas cardiacos o cerebrales con servicios de alta calidad. La construcción tuvo un costo de 10.2 millones de pesos y el equipamiento de 16 millones de pesos, el 50 % lo donó la Fundación Gonzalo Río Arronte y el resto el gobierno del estado.

En esta Unidad también inició el funcionamiento de la primera fase del programa de Expediente Electrónico, que con una inversión de 47 millones de pesos, beneficiará a las 100 unidades médicas que hay en el estado.

El titular del gobierno estatal recorrió además el albergue de este nosocomio para que familiares de pacientes de municipios lejanos, tengan con un lugar donde pernoctar de manera gratuita. La obra requirió una inversión de 1.7 millones de pesos.

Por último, fue entregada la remodelación total de la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta obra se cumplieron disposiciones oficiales de dar mantenimiento a las áreas que tengan 20 años en uso.

10 VECES SE INCREMENTO NUMERO DE CENTROS DE ACOPIO Y EN QUECHOLAC SE INAUGURA PLANTA DE EMPAQUE HORTICOLA

Diez veces se incrementó el número de centros de acopio durante los últimos seis años, al construir 246 en 95 municipios, afirmo el gobernador del estado Mario Marín Torres al inaugurar la planta de empaque hortícola que beneficiará a 70 mil productores al año.

El mandatario estatal destacó que el campo poblano reverdeció con el apoyo a los campesinos en toda la cadena productiva, desde la entrega de semilla hasta la comercialización del producto.

Tras recorrer esta nueva planta que tuvo una inversión por parte del gobierno de dos millones de pesos, el ejecutivo estatal resaltó que con la inversión hecha en el agro poblano en los últimos años, se mejoró la calidad de vida de los productores quienes ahora obtienen mayores ganancias por su mercancía.

La planta de empaque hortícola generará 128 fuentes de empleo y una derrama económica de 156 millones de pesos anuales. Los productos que cuentan con los estándares de calidad e higiene, serán comercializados en tiendas como Wall Mart, Soriana y Gigante.

En esta localidad de Quecholac el gobernador inauguró también la remodelación del kiosco del zócalo y el adoquinamiento de la calle Independencia. Ambas obras tuvieron un costo de 4.5 millones de pesos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s