ENTREGA GOBERNADOR RECONOCIMIENTOS A MUNICIPIOS POR SU APORTACIÓN AL DESARROLLO

RECONOCIMIENTOS A PRESIDENTES MUNICIPALES

Por: María A. Ramírez

Puebla, Puebla. Diciembre 2010.-Tras entregar reconocimientos a 22 municipios por su aportación al desarrollo integral del estado, el gobernador Mario Marín Torres subrayó el compromiso de su administración y de los alcaldes de trabajar por la tranquilidad y el progreso de los poblanos.

El mandatario advirtió que su gobierno en estrecha coordinación con los ayuntamientos, seguirá trabajando en el combate a la delincuencia, y así evitar que se vulneren valores fundamentales, como la libertad, la paz social y la dignidad a los que tiene derecho la población.

En este evento que cerró las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el ejecutivo estatal reconoció la labor de los presidentes municipales. “Todos, al igual que la administración estatal, cumplieron sus compromisos”.

Mario Marín, ponderó el trabajo realizado por la Comisión Conmemorativa que encabeza Guillermo Jiménez Morales, para recordar las gestas insurgente y revolucionaria y rendir justo homenaje a sus protagonistas. “En Puebla nos quedó muy claro qué fue lo que celebramos y así lo reconoció el Comisionado nacional para estos festejos”.

De igual forma mencionó la importancia de reconocer la aportación de los municipios al desarrollo de Puebla y de la nación, mediante hechos históricos o bien con programas sociales. “A lo largo de 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, nos han dado dignidad y nos han encumbrado en el entorno nacional e incluso mundial. También debe recordarse que desde los municipios se forjó al federalismo y a la nación”.

En este evento, el titular de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, refirió que autoridades y vecinos de los municipios, “son parte de una herencia histórica que distinguió a personajes que en su tiempo y en su momento, asumieron un compromiso que respondió a sus ideales y al concepto de lo que es Patria”.

Afirmó que los tiempos actuales no reclaman levantar un fusil o emprender una rebelión, “nuestro país demanda hechos que no implican violencia ni las armas, reclama acciones de compromiso diario y permanente a través de la educación para niños y jóvenes, bienestar para las mujeres, alternativas de ocupación para los adultos, mejores niveles de salud para la sociedad, vías de comunicación y respeto a las leyes”.

Los municipios que recibieron reconocimientos fueron Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Cuetzalan, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Huejotzingo, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s