EN LA FERIA PUEBLA ¡VIVA! PARTICIPAN MAS DE 500 EXPOSITORES CON PRODUCTOS NAVIDEÑOS, ARTESANALES Y AGRO INDUSTRIALES

INAUGURA FERIA PUEBLA VIVA

Puebla. Puebla Diciembre 2010.-El gobernador Mario Marín Torres inauguró la cuarta edición de la Feria Navideña, Artesanal y Agroindustrial Puebla ¡Viva!, donde más de 500 expositores –casi la mitad artesanos- ofertarán productos locales de primera calidad a precios muy accesibles.

Este evento, resaltó el mandatario, es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre productores, artesanos, comerciantes y autoridades para mostrar el crecimiento alcanzado en la vida industrial, comercial y de servicios, así como generar un mayor dinamismo que se traduzca en más derrama económica, empleos y bienestar para los poblanos del campo y la ciudad.

La Feria Navideña, Artesanal y Agroindustrial Puebla ¡Viva! se realizará hasta el miércoles 15 en el Centro de Convenciones con horario de 11 de la mañana a las 9 de la noche. Habrá ropa, calzado, artículos de la temporada decembrina y una amplia variedad de productos hechos en Puebla. Destaca la participación de 230 artesanos de Puebla, Campeche, Chiapas, Morelos, Guanajuato y Jalisco.

El titular del ejecutivo estatal puso de relieve que esta muestra resume el trabajo realizado durante seis años, con la firme orientación de encontrar y promover lo más valioso de la esencia poblana a través de sus productos.

En este evento el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Aguayo refirió que esta Feria refleja importantes logros en materia agroindustrial, como la exportación de tuna de San Sebastián Villanueva –Acatzingo- a Europa y Chile, y el acuerdo con la empresa Liverpool para que 10 productores sean proveedores permanentes.

En este acto inaugural la directora del Instituto de Artesanías, Marina Blanco Casco, mencionó la importancia de que se promuevan los productos poblanos, en tanto que Francisco Monterrosas Sosa, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) apuntó que es fundamental generar nuevas formas de organización y modernización de los negocios, para enfrentar la fuerte competencia en los mercados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s