ENTREGA MARIO MARIN 11 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA DESARROLLO FORESTAL

COMPROMISO CUMPLIDO

Por: María A. Ramírez

  Puebla. Puebla. Octubre 2010.-Los programas a favor del medio ambiente se consolidan y los resultados están a la vista, aseveró el gobernador del estado, Mario Marín Torres, al entregar recursos por más de 11 millones de pesos para 713 proyectos del Programa de Desarrollo Forestal 2010.

 Ante silvicultores, el mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto y organizado realizado en los últimos años, que se ha traducido en un mejor cuidado de los bosques, más hectáreas rescatadas y reforestadas, pero principalmente la creación de 200 mil empleos.

 Subrayó Marín, “Estoy seguro que estos programas implementados en el cuidado del bosque y recursos naturales han mejorado la vida de los poblanos, pero sobre todo han permitido que haya acciones concretas para enfrentar el problema de la contaminación que tanto daña nuestra salud”.

 El Ejecutivo reconoció la labor de trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para rescatar los bosques, cuidar, preservar y salvar riquezas como son ríos y lagunas, así como capacitar y orientar a los silvicultores.

 Por su parte, el titular de esta dependencia, Francisco Castillo Montemayor, indicó que entre las acciones realizadas destacan la reforestación de 10 mil 154 hectáreas, construcción jagüeyes y de 195 kilómetros de cercado de áreas reforestadas, instalación de tres mil 37 estufas ahorradoras y podas de sanidad en 84 hectáreas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s