ENTREGO GOBERNADOR EN AQUIXTLA RECURSOS PARA CONSERVAR SUELOS Y AGUA

MARIO MARIN  VISITA AQUIXTLA 

 

  • ENTREGO MAS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCION DE PRESA CUAYUCA

 Por: María A. Ramírez

Aquixtla, Puebla. Octubre 2010.-“Más de mil presas y represas para retener agua, 850 hectáreas de invernaderos contra las 45 que había al iniciar el mandato, inversiones para maquinaria, centros de acopio, impulso a la agricultura por contrato, capacitación de productores, son entre otros, los importantes resultados que se han alcanzado en estos años”.

  Subrayó el gobernador Mario Marín, durante la  entrega de recursos para obras de conservación de suelos y agua en esta región de la Sierra Norte del estado, y resalto que los logros en el campo poblano son innegables por la suma de esfuerzos entre productores y gobierno estatal.

 En gira de trabajo por este municipio día atrás, el más exitoso en materia de invernaderos por sus casi 100 hectáreas, el ejecutivo estatal, entregó apoyos por más de tres millones de pesos para la construcción de una presa en Cuayuca, obra que seguirá el modelo aplicado en la zona mixteca, para almacenar agua de lluvia y destinarla al riego, cría de peces, en abrevaderos para ganado y uso doméstico. “Cuidar el agua es fundamental”, recalcó.

 Acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Educación y Desarrollo Social, el mandatario estatal agregó que la confianza de los productores en los programas de gobierno y la cercanía de las autoridades para solucionar problemas, fue determinante para elevar producción y calidad, así como asegurar mayores mercados e ingresos.

 Mencionó para el caso específico de los invernaderos donde se siembran hortalizas, limón, ajo y otros productos, el siguiente paso es consolidar su industrialización para darle valor agregado y obtener mejores utilidades.

 “De eso se trata, traer oportunidades al campo para que la gente no pierda sino que gane y no emigre”, puntualizó, al tiempo de anunciar que su gobierno trabaja en el proyecto para iniciar la construcción de la carretera de tres kilómetros hacia Atexcac, con la cual se agilizará el transporte de productos de campo y la comunicación entre comunidades.

 Durante su visita a este municipio, acompañado de vecinos de este municipio, inauguró la pavimentación de la calle 3ª de Iturbide, así como andadores y la plaza cívica del bachillerato “Luis Donaldo Colosio” y distribuyó apoyos para familias afectadas por las recientes lluvias y material para escuelas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s