“EN TLACUILOTEPEC VAMOS A DEJAR LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA QUE EL PROXIMO GOBIERNO CONTINUE CON EL PROGRESO DEL MUNICIPIO”: RAYMUNDO FLORES ISLAS

NO VAMOS A DEJAR OBRAS INCONCLUSAS EN TLACUILOTEPEC

Por: Germán Hdez. R.

Tlacuilotepec, Pue.-“Después del resultado de la pasada elección del 4 de julio, los vecinos del municipio deben ser conscientes, que todos somos mexicanos y que debemos unirnos para enfrentar los problemas que hoy vivimos.”

 El presidente Raymundo Flores Islas, entrevistado por el Imparcial agregó, “existe expectativas e incertidumbre con la nueva administración. No se sabe si será igual, mejor o peor. Lo único que debemos hacer, es apoyar y esperar que los nuevos gobernantes, tengan la visión y capacidad para llevar a las 30 comunidades que conforman el municipio y al estado por buen camino.

 El presidente considero que su administración, en estos casi tres años ha realizado el máximo esfuerzo. Aunque muchas veces debido a la normativa de las dependencias, no se lograron algunos proyectos, como la construcción de la Universidad. Porque según la SEP estatal no es viable porque a 20 kilómetros respectivamente, tenemos en Pahuatlan una UNIDES y en Xicotepec otra.

 Originario de la comunidad de la Campana, el presidente da a conocer las obras que se realizaron en el municipio y aseguró que se tiene un 80 por ciento de la obra concluida, tal es el caso de Papaloctipan, donde se inicio el embalastrado del camino; estamos en espera de que nos den luz verde para concluir segunda etapa del puente a la comunidad e iniciar el asfalto; y vamos a continuar con las pavimentaciones en esta población y en Santa María.

 Estamos pavimentando calles en la cabecera; el techado del salón de usos múltiples en Palo Blanco y otro en el Zacatal y la pavimentación de Tacubaya; se esta rehabilitando el camino de La Lagunilla hacia Tlaxco y se adquirieron terrenos para bachilleres en la Lagunilla. Se van a construir aulas para bachilleratos de nueva creación en el Muñeco y en Cuautepec.

 Se concluye la plaza cívica, de San Pedro Petlacotla; canchas de básquetbol para la primaria de Plan de Ayala y para la secundaria de Nuevo Tenancingo; Se termino pavimento de el Rincón de Agua Blanca y se les entregaron depósitos de agua para el temazcal.

 Esta por concluirse, el muro de contención de Cerro Prieto; iniciar pavimentaciones en Cuautepec; por terminar la última etapa de agua potable en Tachitla; en Temazcalapa, por finalizar ultima etapa de salón de usos múltiples con cercado perimetral. Y así sucesivamente en cada uno de los 30 pueblos, porque el compromiso es concluir cada uno de las obras y proyectos que en esta administración municipal nos propusimos realizar.  

 En seguridad, el presidente subrayó que ya se tiene concluida al 100 por ciento la base de operaciones para los 30 elementos destacados en el municipio, infraestructura que estuvo a cargo de seguridad pública del estado, en un terreno donado por el ayuntamiento de 25 por 30 metros y que cuenta con dormitorios, bodega, cocina, estacionamiento, anexos sanitarios.

 Ante los apagones continuos en el municipio, el presidente subrayo que de manera constante, se ha reportado a la CFE de  Huejutla y Metepec para corregir este problema.

 Con respecto a los derrumbes, dio a conocer, que se ha realizado compromiso con la empresa CONEFICA para que  respalde a la autoridad municipal para sacar los derrumbes en la parte baja del municipio, que han ocasionado bloqueos en diferentes tramos carreteros. Sobretodo en el derrumbe del tramo de HULA-TETELOLOYA uno de los mas peligrosos y donde se tienen maquinas trabajando de manera permanente.

  “Ya tenemos una maquina que de manera permanente esta despejando y rehabilitando los caminos de Tlapehuala-Tlacuilotepec y el camino Cuauneutla-Tlalcruz, camino a Pahuatlan y que beneficia a familias de Xicotepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y de Pahuatlan.

 Subrayó el presidente, que en coordinación con DIF municipal que encabeza Doricelia Ortega con su equipo de trabajo, se ha apoyado a las familias, no solo con programas que se tienen en el DIF, sino además, con visitas donde se les ha llevado jornadas medicas, asesoría jurídica y a través del SECAM  talleres de belleza, corte y confección y la realización de platillos a base de soya.

 Concluye Flores Islas, “de nuestra parte, vamos a dejar los proyectos y la base gubernamental para que el próximo gobierno continúe con el progreso del municipio. __subraya el presidente municipal__, nos vamos con la satisfacción de haber contribuido con un granito de arena en el avance del municipio y de sus 38 comunidades.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s