DURANTE MARCO DE INAUGURACIÓN DEL TECHADO EN EL BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO MARIO MARIN ASEGURA “COMPROMISO CUMPLIDO CON LA COMUNIDAD NORMALISTA”

ENTREGO OBRAS A LA FAMILIA NORMALISTA

  • ENTREGO REHABILITACIÓN DE LA BIBLIOTECA “GILBERTO CASTELLANOS”
  • FESTEJO EL 131 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN NORMALISTA

 Por: María A. Ramírez

Puebla, Puebla. Septiembre 2010.-Más de siete mil alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), disfrutan del techado de su plaza cívica, mismo que fue inaugurado por el gobernador Mario Marín Torres, quien así cumplió con un compromiso más con la comunidad normalista.

 “Con esta instalación, se facilitan las actividades al aire libre, tanto deportivas como culturales y cívicas, refirió el mandatario durante el aniversario 131 de la institución, donde además entregó la rehabilitación de la biblioteca “Gilberto Castellanos” –catedrático del BINE, pintor, dibujante, narrador, ensayista, promotor y periodista cultural fallecido este año-. Estas obras tuvieron una inversión de 1.8 millones de pesos.

 El mandatario destacó asimismo: “Hemos venido trabajando en todo el estado en modernizaciones, equipamiento, en ampliación de aulas, en mejoramiento de instalaciones y el BINE no ha quedado fuera de este trabajo. Hoy podemos ver que este trabajo ha llegado a esta noble institución, por eso les entregamos estas obras”.

 De igual forma, resaltó el crecimiento de este plantel formador de docentes, los cuales requerían de una biblioteca equipada, especializada y  rehabilitada.

 Antes de presenciar los festejos por el 131 Aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado, el gobernador entregó el techado y recibió el reconocimiento de los directivos, quienes agradecieron su interés por impulsar la educación a través de obras, equipamiento y diversos apoyos.  

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s