EN SEXTA REUNION DE DIALOGOS POR LA SEGURIDAD MARIO MARIN EXHORTA A MUNICIPES A NO BAJAR LA GUARDIA

SEXTA REUNION DE DIALOGOS POR LA SEGURIDAD

  • Y ADVIERTE: “FINAL DE GESTIONES NO IMPLICA RELAJAMIENTO DE ACCIONES.”

Por: María A. Ramírez

Puebla, Puebla. Sep. 2010- Al presidir sexta sesión de los “Diálogos por la Seguridad en el Estado”, el mandatario advirtió que la terminación de administraciones, no justifica que se relaje la atención a este y otros temas fundamentales, para que la población viva en paz y con mejor calidad de vida.  “La responsabilidad se debe asumir hasta el final, no hacerlo sería una falta de ética o caer en omisiones que sanciona la ley, cierren fuerte y bien”.

 Tras escuchar diversas propuestas para que se fortalezcan las corporaciones policiales en los 217 municipios del estado de Puebla, el ejecutivo recalcó que más allá de cuestiones políticas, los tres niveles de gobierno –federación-estado y ayuntamientos- deben seguir sumando esfuerzos, para tener más resultados positivos en el combate a la delincuencia.

 Reconoció que el trabajo coordinado de los alcaldes con el gobierno estatal, permite que Puebla se distinga por su clima de tranquilidad y con uno de los más bajos índices delictivos, “sin embargo no debemos confiarnos y trabajar hasta el último día como lo hemos venido haciendo para entregar a las próximas autoridades una estafeta limpia que garantice un mejor futuro a las comunidades”.

 Finalmente, trasmitió a los presidentes municipales, peticiones formuladas por padres de familia; como no permitir el funcionamiento de bares, cantinas o botaneros cerca de las escuelas;  mejorar el alumbrado en torno a los planteles; reubicar a vendedores ambulantes y supervisar sus actividades; vigilar horarios de establecimientos que expenden bebidas embriagantes; patrullaje en la entrada y salida de clases, combatir a grafiteros, participación social en la toma de decisiones en seguridad pública, entre otras.

 En estos Diálogos participaron los alcaldes de Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Tepeaca, Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Chignahuapan, así como el director de seguridad pública de Zacatlán y el regidor de educación de Acatzingo.

 Entre las propuestas, destacaron el fortalecimiento a estrategias de colaboración entre ayuntamientos con dependencias estatales, federales y el Ejército, lograr una policía certificada, más deporte y educación para los jóvenes, recursos y mayor presencia preventiva, acciones de orientación en trabajo preventivo, capacitación, promoción de valores y principios, fluidez a denuncias, desarrollo policial y servicio civil de carrera y programas de política social.

 Marín Torres convocó a presidentes municipales a no bajar la guardia en el tema de la seguridad pública, para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país y Marín Torres reiteró y exhortó a presidentes municipales a no bajar la guardia en el tema de la seguridad pública, para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país y en constante progreso.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s