“AVANCE SIN PRECEDENTE EN EL CAMPO POBLANO” Y EL GOBERNADOR MARIO MARIN SUPERVISA RESULTADOS DEL PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA

AVANCE SIN PRECEDENTE CON MICROINVERNADEROS

  • INVERNADEROS CONTRA LAS 45 AL INICIAR LA GESTION”
  • “AL CONCLUIR MANDATO HABRA 850 HECTAREAS DE

 Por: María A. Ramírez.

Acajete, Puebla. Agosto 2010.- Avance sin precedente en el campo poblano está a la vista al generar mejores condiciones de vida entre miles de familias, señaló el gobernador Mario Marín Torres, al supervisar resultados del programa de Autoproducción de Alimentos para la Seguridad Alimentaria que tan sólo este año ha recibido una inversión de 62 millones de pesos.

El mandatario estatal, recorrió en la junta Auxiliar de Santa María Tepetzala de este municipio, ocho de los diecisiete microinvernaderos que en beneficio de 40 familias, producen jitomate y lechuga que venden al mejor precio por su calidad.

“Hemos estado cerca de la gente, para que progrese impulsando proyectos en el campo, obtengan más ganancias por sus productos y puedan darles a sus hijos educación y mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Asimismo puso de relieve, que al concluir su mandato, habrá 850 hectáreas de invernaderos contra las 45 al iniciar su gestión, lo que refleja la aceptación que ha tenido este proyecto entre los campesinos de diversas regiones del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, mencionó que del 2005 a la fecha se han tecnificado y rehabilitado 52 mil 702 traspatios y huertos familiares en 193 municipios, bajo el modelo de Autoproducción de Alimentos para la Seguridad Alimentaria que permite la producción de hortalizas y carne.

Luego de agradecer el apoyo del gobernador Mario Marín, las familias que ya cuentan con su microinvernadero, mencionaron que mientras una hectárea a cielo abierto les dejaba una ganancia cercana a cuatro mil pesos, ahora obtendrán 10 ó 20 mil pesos por año.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s